El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al recorrido de supervisión de las tres grandes obras de transporte público que conectarán a la Ciudad de México y al Estado de México y permitirán reducir los tiempos de traslado para las y los usuarios, en donde también participó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
“El Presidente @lopezobrador_ encabezó un recorrido de supervisión por las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”, el Trolebús Chalco-Santa Martha y el Tren Suburbano Buenavista-AIFA. Lo acompañamos la gobernadora @delfinagomeza y un servidor”, expresó el mandatario capitalino en sus redes sociales.
El recorrido inició en la Estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente”, en la Alcaldía Cuajimalpa, que actualmente brinda servicio de Zinacantepec a Lerma, en el Estado de México, y permitirá una conexión eficiente con la capital.
Posteriormente, se dirigieron al Trolebús Chalco-Santa Martha para supervisar los trabajos que se realizan en el Sector 2 del Patio de Estiba de este sistema, que contará con una ruta directa y una con paradas intermedias.
Más tarde, recorrieron el sector 2 del Trolebús Chalco-Santa Martha; con este se disminuirá el tiempo de traslado de 3 millones de usuarios de dos horas a 35 minutos, a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.
Finalmente, supervisaron la Estación 6 “Nextlalpan” del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), mismo que contará con una extensión de 42 kilómetros y recorrerá, en alrededor de 40 minutos, de Buenavista al AIFA. En las visitas también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza