El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a la visita de supervisión del Tren Interurbano “El Insurgente”, el Tren Suburbano Buenavista – AIFA y el Trolebús Chalco – Santa Martha, tres obras estratégicas de movilidad que conectarán a la Ciudad de México con el Estado de México y reducirán los tiempos de traslado entre ambas entidades.
Al recorrido también asistieron la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
“En una extensa gira encabezada por el Presidente @lopezobrador_ y con la presencia de la Presidenta Electa, @Claudiashein, y la Jefa de Gobierno Electa, @ClaraBrugadaM, así como la Gobernadora del Edomex, @delfinagomeza se supervisaron las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, del Tren Interurbano “El Insurgente” y del Tren Suburbano Buenavista-AIFA. En este sexenio se potenció la movilidad y la obra pública con justicia social”, afirmó en sus redes sociales.
El recorrido inició con la revisión de los trabajos del Sector 1 del Trolebús Chalco – Santa Martha, correspondiente a la terminal Santa Martha, en la Alcaldía Iztapalapa. En este punto, el nuevo corredor de transporte eléctrico se conectará con la Línea 2 del Cablebús y con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo una visita de supervisión en la estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente”, en la Alcaldía Cuajimalpa, que en la actualidad brinda servicio de Zinacantepec a Lerma, y posteriormente llegará hasta la estación Santa Fe para facilitar la conectividad entre Toluca y el poniente de la Ciudad de México.
Finalmente, las autoridades recorrieron el Tren Suburbano, donde se construye la extensión hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.