La senadora Alejandra León Gastélum y el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside Luis Lutteroth del Riego, abordaron propuestas para impulsar proyectos en materia de infraestructura, de fiscalización y de emprendedurismo.
En ese sentido, León Gastélum se comprometió con el organismo de gestionar y apoyar planes estratégicos para hacer de Tijuana un ciudad más segura y sustentable. Asimismo, se realizará una mayor colaboración entre los legisladores federales y el sector empresarial.
Lo anterior con el objetivo de agilizar los proyectos para concretarse en el menor tiempo posible ante la coyuntura de la pandemia que impactó al sector empresarial en el cierre de empresas y la pérdida de más de 20 empleos formales
Entre las propuestas abordadas en la reunión se plantearon una reforma en materia fiscal, proyectos de obra pública y programas para impulsar a los emprendedores de Tijuana.
Cabe recordar que la senadora León ya había mencionado la necesidad de impulsar un plan de infraestructura a nivel estatal, para fortalecer a cada municipio con factores diferenciadores para lograr una competitividad integral para ser frente a la pandemia.
La legisladora reiteró que la pandemia del coronavirus alteró por completo la actividad económica de Baja California, por lo que el reto es trabajar en nueva infraestructura y dirigir un programa intenso de investigación para sacar adelante al Estado.