Este martes por la mañana, de acuerdo con la versión difundida en redes sociales, un joven estudiante de secundaria que se dirigía a su plantel educativo se percató de la presencia de una bolsa de plástico color negro que contenía algo sospechoso en su interior.
Al acercarse, el menor de edad confirmó que se trataba de un bebé recién nacido, por lo que de inmediato lo cubrió con su sudadera para proporcionarle un poco de calor. Vecinos se acercaron a auxiliar al joven con el bebé en brazos y llamaron a las autoridades correspondientes para solicitar su presencia en las calles Popolna y Yucaltepen, en la colonia Lomas de Padierna, Alcaldía Tlalpan.
De inmediato, los policías de la SSC solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y refirió que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.
Después de unos minutos, arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.
En un boletín compartido por la SSC circula una versión distinta, en la cuál se informa que los elementos de seguridad fueron solicitados por los vecinos debido a la presencia de una bolsa negra “sospechosa” sin previamente haberse acercado a ella.