Alcaldía Cuauhtémoc comprometida con los derechos humanos

158

Con el objetivo de visibilizar la discapacidad como una valiosa oportunidad para desarrollar el potencial creativo y productivo de este sector, la Alcaldía Cuauhtémoc en colaboración con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), llevaron a cabo este fin de semana el “Encuentro de Arte Incluyente”  en la explanada de la Plaza Santo Domingo.

 

En este doceavo festival, tercero temático, el alcalde de Cuauhtémoc comentó que fue de suma importancia el llevar a cabo este evento en la colonia Centro, por la importancia que tiene la zona a nivel nacional, y en el marco de la primera temporada del Circuito Cultural Cuautémoc.

 

“La Alcaldía Cuauhtémoc tiene un compromiso importante con la cultura, pero mucho más importante con los derechos humanos”, reiteró Núñez López.

 

Por su parte, el diputado Temístocles Villanueva felicitó el trabajo de la alcaldía, que a través de la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, muestra una visión distinta de la cultura, acercándola a la población como un derecho garantizado, sin discriminación e incluyendo a las personas que viven con alguna discapacidad.

 

Asimismo, comentó que desde el Congreso de la Ciudad, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos trabajan en tres ejes importantes que beneficiaran a esta parte de la población. El primer eje será modificar los juicios de interdicción y convertirlos en un sistema de apoyo para que las personas con discapacidad puedan tomar decisiones propias; como segundo eje, se pretende lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad en el Sistema Integral de Jubilados; y por último, lograr la modificación de la Ley de Espacios Mercantiles con el propósito de que en todos los espacios haya baños accesibles para todas las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

En este evento hubo programación artística de disciplinas tales como danza contemporánea, canto y arte circense que más de 400 personas pudieron disfrutar; se presentó el Circo Inclusivo de México, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, el Coro de Inclusión de la Escuela de Iniciación Artística no.4 y se llevó a cabo un concierto en lengua de señas.

 

También estuvieron presentes el diputado y presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva y la diputada Janet Guerrero Maya, integrante de la Comisión; Maestra Tania Ramírez Hernández, directora general adjunta de Vinculación Cultural y Educación de CONAPRED; Eloisa Pulido, directora de Políticas y Fomento a la Inclusión del  Instituto de las Personas Autistas y con Discapacidad; entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.