Alcaldesa dialoga con jóvenes tlalpenses sobre educación y seguridad

136

Estudiantes de diversos planteles de Tlalpan expresaron sus necesidades a la Alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, para atender la seguridad, pedagogía, convivencia académica y transporte público en sus escuelas.

En el marco del Congreso Juvenil de Tlalpan, la ex diputada federal escuchó las historias de distintos jóvenes quienes explicaron cómo se han organizado para garantizar el bienestar de la comunidad escolar y de los espacios públicos que frecuentan.

“Niños y jóvenes son una población prioritaria para nosotros. Estamos abiertos a atenderlos y celebro que ustedes también se organicen para mejorar la seguridad en su entorno”, señaló la ex diputada federal, durante el encuentro que se realizó en el salón Cabildos de la Alcaldía.

Xóchitl Hernández Colín, directora de Desarrollo Social en la demarcación, anunció que los estudiantes pueden acudir a los 33 Centros de Aprendizaje Virtual para realizar investigación y convivir con las nuevas tecnologías, así como pueden participar en cualquiera de las actividades recreativas de los 45 Centros Comunitarios en Tlalpan.

“No queremos que sus peticiones queden sin atenderse: proporcionaremos uniformes deportivos, becas y el programa ´Mochila de los Derechos’, en el cual se entregará una mochila y una agenda con los derechos de las niñas y niños”, añadió la funcionaria.

Los estudiantes expresaron sus inquietudes a Aceves Pastrana, entre las que están el mobiliario escolar, programas escolares, seguridad y medidas de Protección Civil en centros educativos.

“Me alegra que expresen sus preocupaciones, pues Tlalpan puede proporcionar a los planteles mantenimiento en cuanto a la pintura, limpieza y programas de apoyo a estudios”, finalizó la Alcaldesa, además de celebrar la unión de jóvenes que han decidido acompañarse en los horarios de salida y crear proyectos para el mejoramiento de sus comunidades y el buen desarrollo de las alumnas y los alumnos de la demarcación.

Los comentarios están cerrados.