Acude Martí Batres al cierre del Ciclo Escolar en la Primaria “Amistad Mundial”, en Álvaro Obregón, y anuncia recurso de 400 mil pesos para pintura e impermeabilización del plantel
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la ceremonia de cierre de ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela Primaria “Amistad Mundial”, en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde anunció la aprobación de 400 mil pesos de recurso del Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” para realizar trabajos de impermeabilización y pintura en este plantel.
“Es un recurso que es equivalente a todo el recurso que se ha recibido durante el sexenio a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’, y se va a administrar igual, de manera participativa, como se hace en el programa. (…) Me da mucho gusto entonces que hayan terminado sus estudios, una generación que terminó no solo el sexto año de primaria, sino toda la primaria y pasa a la secundaria, vamos a darles un aplauso fuerte, para los de sexto año que terminan la primaria completa, haciendo un gran esfuerzo que honra a sus familias”, compartió.
Previo a la ceremonia de clausura, el mandatario capitalino detalló que este monto se suma al otorgado por el Gobierno capitalino en años anteriores: en 2019, 81 mil 500 pesos utilizados en la cancelaría de puertas y ventanas; en 2021, 70 mil 316 pesos para el recubrimiento de alta resistencia a pisos; en 2022, 97 mil 570 para instalaciones especiales de gas; en 2023, 99 mil 552 en sillas, bancas y pupitres; y en 2024, 99 mil 800 pesos para rehabilitación hidrosanitaria.
“Se hizo el Programa ‘La Escuela Es Nuestra’, que tiene varias virtudes. Una, un presupuesto fijo cada año, o más bien garantizado cada año. Dos, que participa la comunidad para decir en qué se emplea. Y tres, que esto implica mucha precisión en su destino, porque no llega el gobierno y decide qué se hace, sino la comunidad es la que decide qué se hace en cada plantel”, explicó.
Agregó que el programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” fue incorporado a la Constitución de la Ciudad de México para ser un derecho permanente de los planteles públicos de nivel básico en la capital, con un presupuesto anual destinado al mejoramiento de las instalaciones educativas. Además, añadió que esto se complementa con otros programas de Bienestar Educativo como “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, así como la reforma hecha al artículo tercero de la Constitución, la cual restituye los derechos de los maestros y establece que la educación debe ser gratuita en todos los niveles.
Por su parte, el director de la Escuela Primaria “Amistad Mundial”, José Juan Soto Pérez, agradeció las mejoras hechas en el plantel educativo por parte de las autoridades, asimismo, felicitó a las y los alumnos de sexto año por la conclusión de sus estudios.
“Aprovecho el espacio para agradecer y aplaudir la atención brindada al sistema educativo, necesidad que ha sido una de sus prioridades dentro de su administración, resaltando que nuestra escuela ha sido considerada para recibir un apoyo, (…) mismo que permitirá generar mejoras a nuestras instalaciones; recurso que, sin duda, elevará la calidad del servicio que se otorga en este plantel”, concluyó.
Al evento también asistieron la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero; la coordinadora sectorial de Educación Primaria de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Rosa Gabriela Gordillo Díaz; la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Irene Márquez Torre; la diputada en el Congreso de la Ciudad de México, Valentina Batres Guadarrama; y la integrante del Comité de Ejecución de la primaria, Paola Cristina Castañeda González.
Los comentarios están cerrados.