Abanderan en CONADE a selección de Kick Boxing

162

CIUDAD DE MÉXICO a 12 de septiembre del 2018 (CONADE).- El Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Pedro Luis Benítez Vélez, abanderó a la delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Kick Boxing Cadetes y Juniors, que se desarrollará del 15 al 23 de septiembre en Jesolo, Italia.

“Nos llena de gusto recibirlos en éstas instalaciones: la casa del deporte nacional. Su participación en tierras italianas, seguramente dejará sembrada una huella imborrable en la historia del Kick Boxing mundial. Nuestras raíces prehispánicas se dejarán sentir en Italia, imperio europeo que verá como resurge nuestra sangre de guerreros”, expresó el subdirector de la CONADE.

La delegación mexicana está conformada por 31 atletas juveniles, entre los 10 y 18 años de edad, procedentes de ocho entidades del país, en donde participaron en un proceso selectivo en campeonatos estatales, regionales y nacionales y se enfrentarán a contrincantes de 65 países.

“Son chicos sumamente comprometidos con el deporte, con el país, con la sociedad, han trabajado muy fuerte a lo largo de dos años y tenemos altas expectativas sobre los resultados de esta selección”, declaró Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing México.

“Llevamos entre 10 y 12 atletas que oscilan entre los 16 y 18 años de edad, que ya han tenido la oportunidad de estar en campeonatos panamericanos y mundiales, llevamos dos campeones mundial, tres subcampeones mundiales, tres medallas de bronce, gente joven con experiencia”, indicó.

Algunos de los atletas que asistirán a la justa en tierras europeas son: José Miguel Aguilar Gutiérrez, Carlos Francisco Gómez Santillán, quienes fueron campeones mundiales hace dos años, y otros medallistas, como Santiago Forastieri Villarreal, por mencionar a algunos.

Los Campeonatos Mundiales de WAKO son eventos organizados cada dos años, dónde participan únicamente selecciones nacionales.

Los comentarios están cerrados.