40 toneladas de basura y triques retirados en Las Águilas
Casi 40 toneladas de basura, cascajo y triques fueron retirados por personal de la Alcaldía de Álvaro Obregón de las viviendas y calles de la colonia las Águilas (tercer parque) durante el décimo tequio realizado en esta administración.
Personalmente los funcionarios de la alcaldía en cada tequio apoyan a los diversos trabajos de barrido, pintado de balizamiento, reparación de balastras, bacheo y otros servicios comunitarios, con el fin de mejorar, en primer instancia, la vista del entorno donde se desenvuelven las familias de la alcaldía como la base para implementar otros programas de orden social.
En este tequio es al momento, el que ha compilado más basura, cascajo y triques, los cuales se recolectaron por camiones y camionetas de la Dirección de Servicios Urbanos que dieron hasta tres vueltas para lograr dejar limpio el espacio de las calles de Escollo y Andador Tarango, que tienen un aproximado de dos kilómetros de largo, pero cuentan con varias viviendas entre pasillos que unen esas calles y donde el nivel de hacinamiento en muy alto.
Tal solo en cascajo se retiraron 30 toneladas, dos de puntos bien definidos y donde se dejó totalmente libre para que los propios vecinos cuiden que no se vuelva a convertir en un tiradero clandestino; otros tantos costales fueron parte de la basura que sacaban; entre la que se separaba los triques, y la basura de origen cotidiano.
En objetos de desuso o mejor conocido como triques, la misma dirección reportó ocho toneladas de objetos diversos; además de otra tonelada y media que se retiró de la presa que se forma en la barranca Tarango, la cual limita este andador principal de esta colonia.
A decir de los vecinos, era urgente una jornada de este tipo, ya que necesitaban deshacerse de sus triques, y hacer una limpieza profunda en sus hogares; varios comentaron que la altura y estrechez de los pasillos donde se ubican sus viviendas, no les permitía sacar este tipo de objetos al camión recolector que corresponde. Respecto al barrido manual, sólo se reportaron 800 kilogramos de basura recolectada en ese rubro.
A pesar de que todas las áreas participaron en distintas acciones y espacios de la colonia; en esta ocasión, la mayoría de los trabajos que requirieron apoyo fue el de sacar objetos en desuso de los hogares, donde los propios vecinos pidieron el apoyo; lo cual se complementó con el balizamiento de topes, banquetas y rampas para discapacitados. Así como el arreglo de luminarias de ese andador el cual es uno de los que marca mayor flujo de tránsito peatonal y vehicular de esa zona.
Otra de las direcciones que tuvo mayor presencia en este décimo Tequio Las águilas fue la Dirección de prevención contra las adicciones que recibió la visita de muchas familias jóvenes con sus hijos menores de 8 años para que les platicaran de las consecuencias de un mal manejo de emociones, así como las consecuencias de utilizar sustancias nocivas como juego o forma de evitar enfrentar problemas familiares.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.
Los comentarios están cerrados.