21 nuevas patrullas y motopatrullas para reforzar seguridad en V. Carranza
Con una inversión de 6 millones de pesos, la Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, Mónica López Moncada dio el banderazo de salida en la explanada delegacional a 21 patrullas y motopatrullas, además de los 384 policías delegacionales que se tienen, con el fin de reforzar la seguridad y continuar disminuyendo los índices delictivos en las 80 colonias y brindar tranquilidad a los vecinos.
Acompañada por Edgar Bautista Ángeles, Subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y de otros mandos policiacos, destacó que este año se destinarán 100 millones de pesos al tema de la seguridad para continuar en el combate a la delincuencia.
Al señalar que el eje rector de la política de seguridad es prevenir la delincuencia y recuperar espacios públicos, López Moncada enfatizó que en el año 2016, Venustiano Carranza se ubicaba en segundo lugar en el índice delictivo de la Ciudad de México, “pero en 2017 logramos situarnos en octavo lugar, con lo que brindamos más seguridad a los más de 120 mil hogares que tenemos”.
Añadió que en las colonias de la demarcación se instalarán 853 cámaras de vigilancia que van a estar monitoreadas en el C5 como parte del proyecto Bicentenario del Centro de Comando, Control y Cómputo de Atención Ciudadana para que nos permita actuar en tiempo real en situaciones delictivas.
La Jefa Delegacional señaló que su gobierno ha logrado constituir 186 grupos de seguridad escolar Sendero Seguro, integrado por más de 1,200 padres de familia, que ayudan a implementar medidas de seguridad a fuera de los planteles educativos públicos, con el fin de beneficiar a niños y jóvenes.
Por su parte, el Fiscal de Investigación de la Procuraduría General de Justicia en Venustiano Carranza, Luis Rodríguez Camacho, reconoció el esfuerzo de las autoridades delegacionales por poner a disposición de las 21 nuevas patrullas y motopatrullas con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Con estos vehículos, la Delegación Venustiano Carranza aporta un gran esfuerzo para abatir la inseguridad y brindar a las familias más seguridad, apuntó.
“Con estas nuevas unidades se demuestra la coordinación de las diversas dependencias centrales del gobierno capitalino con las autoridades delegacionales para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, “como Procuraduría haremos todo nuestro esfuerzo para que la atención a los vecinos de Venustiano Carranza sea eficaz y con responsabilidad”.
Por su parte, Rosario Arias, presidenta de la mesa directiva del Consejo Ciudadano Delegacional en Venustiano Carranza, recalcó que se espera que con estas nuevas patrullas se refuercen la seguridad en calles, escuelas, parques y otros lugares de gran afluencia.
Los comentarios están cerrados.