“Seguridad Nocturna” en la GAM

136

La delegación Gustavo A. Madero puso en marcha el programa “Seguridad Nocturna en la GAM”, a través de vigilancia policiaca en microbuses, en los que viajan dos policías para inhibir el delito; retenes preventivos a transporte de pasajeros e iluminación en los sitios más problemáticos; conexión de más de 60 mil alarmas vecinales al Centro de Monitoreo GAM-CI.

Las revisiones a microbuses y vehículos de transporte público se llevan a cabo en los corredores más conflictivos, sobre todo en los linderos con el Estado de México, como Insurgentes Norte, Centenario, Ferrocarril Hidalgo, Ticomán e Indios Verdes.

Para resguardar la seguridad de usuarios y conductores del transporte público, se vigilan las principales vialidades por las que transitan las rutas provenientes del Estado de México, con destino a las estaciones del Metro Indios Verdes, Martín Carrera y las que entran hacia San Lázaro, en su trayecto por Eduardo Molina, entre otras.

A esto se añade el nuevo programa de iluminación, a través del cual se sustituyen 40 mil luminarias, con equipos de alumbrado público más eficientes, mayor nivel lumínico y bajos niveles de consumo energético, que se sitúan en las zonas de mayor incidencia delictiva.

.

Hasta el momento se han instalado 60 mil alarmas vecinales, enlazadas directamente al Centro de Monitoreo GAM-CI, que no sólo atiende emergencias policiales, sino está coordinado con las direcciones generales de Protección Civil y Servicios Urbanos, además de atención pre hospitalaria y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Diariamente se lleva a cabo una reunión del Comité Delegacional de Seguridad y Procuración de Justicia, para analizar los puntos a atender, estudiar las estadísticas por día, semana y mes, mantener una base de datos confiable que permita a la autoridad atacar los puntos conflictivos y tomar las decisiones adecuadas, en los sitios y horas decisivos.

El gabinete sesiona todos los días, incluyendo sábados y domingos, para coordinar estrategias y acciones inmediatas de contención, disuasión, análisis y monitoreo de la incidencia delictiva.

Los comentarios están cerrados.