San Pedro Tláhuac tendrá nueva trotapista y ciclovía

11

La Jefatura Delegacional encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, pondrá en marcha lo que será la trotapista y ciclovía en beneficio de los habitantes de la colonia San José, en el pueblo de San Pedro Tláhuac.

Esta obra, además de fomentar la activación física para mantener un buen estado de salud y combatir padecimientos como la obesidad en niños y jóvenes, también incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, seguro y práctico.

Como parte del Programa Obras para tu Beneficio, esta nueva obra consistirá en destinar la zona que va de la calzada Reforma Agraria hacia la calle de Riachuelo Serpentino, como espacio exclusivo para el tránsito peatonal y la circulación de bicicletas.

Gracias a la participación del personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Tláhuac, se pudo rehabilitar y rescatar esta parte de la vialidad para convertirla en un espacio para la práctica de la caminata o quienes gusten de correr, como método para ponerse en forma y ejercitarse.

También la idea de crear la ciclovía, fue parte de las demandas de la población de tener un lugar especial donde poder utilizar y circular con la bicicleta, y que este fuera seguro y libre de automóviles o motocicletas, y así evitar accidentes.

Asimismo, se pretende mejorar la movilidad en esta zona de la demarcación, la cual conecta con diversas vialidades importantes, pero también erradicar los asentamientos viales que se presentan por las mañanas, utilizando mejor la bicicleta, la cual no contamina y permite una mejor circulación, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida de las y los vecinos.

Leave a Reply