Salvar al PRI, tarea el emergente René Juárez

7

El nuevo líder del PRI, el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros arrancó el fin de semana la campaña para apuntalar a su candidato José Antonio Meade, quien encabezó el domingo el relanzamiento de forma oficial.

Va en tercera posición y tal vez por eso René Juárez lanzo el SOS en un urgente llamado a su militancia para cerrar filas y echarle toda la carne al asador para su candidato.

Desde luego que la lucha es en respuesta para sanar las heridas que se cocinaron en la designación del presidencial, pues la mayoría de los priistas, de esos que han estado en todas las batallas, no les cayó nada bien.

El PRI está dividido y ellos lo saben, es una costumbre que centraliza el mando desde Los Pinos cuando son gobierno y, entonces desde allá hacen y deshacen del partido.

Hoy centralizar el mando les generó, si bien no se ve una ruptura abierta, si el inconformismo puro, pues se nota la falta de las voces de priistas connotados que han hecho mutis ante los ataques de los adversarios contra el candidato oficial.

Tal vez Mead o su equipo, del cuarto de ha lado –Videgaray-Nuño- se apresuraron en cambiar el liderazgo que llevaba Enrique Ochoa, pues dicen los que saben que cómo quieren que les hagan la campaña si no dejan que se mueva un dedo sin la autorización de esos mandamás y sus alrededores donde  resalta mucha paja.

Que por eso Ochoa no prendió la campaña porque simplemente lo batearon, lo hicieron a un lado y no dejaron que operara, es más lo ningunearon. Apresurar córtale la cabeza a media campaña es un yerro que les puede costar y exhibir su falta de oficio a los nuevos tecno-priistas que están al frente de la presidencial.

Ahora la bolita se la echaron a René Juárez, un priista de antaño, con tablas y buen operador, pero se ve difícil que logre recomponer lo que desde Los Pinos descompusieron, y tal vez no le alcance el tiempo para convencer a los suyos de echarle montón para levantar  al candidato.

Tiene buenos activos en las 15 gubernaturas, pero ahí los que mandan no están muy de acuerdo con las imposiciones y tal vez por eso se  marca la distancia. Si René Juárez opera y logra convencer, tal vez le puedan dar votos al presidencial, porque de que  los ocuparan para sus legisladores, de eso no hay duda, vaya un voto cruzado.

No lo pierda de vista  porque, aunque no es una garantía para ganar,  sin duda estará llamando, en estos 45 días que faltan para la elección, cerrar filas a los mismos gobernadores y sumar también a los viejos y oficiosos priistas, pero no de simulación, sino de forma real,  anote por ejemplo a Beltrones, Gamboa, Murat, Osorio Chong, etcétera. La foto será clave como mensaje.

DOBLES PUNTOS EN EL CARIBE. Andrés Manuel López Obrador regreso de Playa del Carmen –Riviera Maya- y Cancún, en Quintana Roo con un buen sabor de boca por los números que le representa esa entidad, pues para que se dé una idea es al doble de los que lleva a nivel nacional.

Se debe en gran medida a la intensa campaña que está realizando su candidata al Senado, Marybel Villegas que, para su información no le cae nada bien al gobernador de origen panista y perredista, Carlos Joaquín que no ve lo duro sino lo tupido, pues además de la fórmula, les pueden arrebatar incluso esos municipios y tres de cuatro diputaciones federales, su preocupación es que sus candidatos están borrados aunque lograran sin duda la primera minoría a la Cámara Alta. Del PRI ni se diga, pues el pleito que les dejo el saliente gobernador, los dejó más que aplastados.

Y en Benito Juárez, pero en la Ciudad de México, sino ocurre cambios o fallan los pronósticos para realizar el mitin en la explanada de la próxima llamada Alcaldía, el candidato Fadlala Akabani recibirá, sin duda el espaldarazo de López Obrador que acudirá a levantarle la mano este lunes en esa demarcación 100 por ciento panista. Ya fue delegado por los blanquiazules, pero el pleito de división lo llevó a pasarse a Morena con una alta posibilidad hoy de repetir en el cargo.

ANOTE QUE ALEJANDRA BARRALES  está a un paso de alcanzar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, la misma que se encapricho con López Obrador para eliminar de la contienda y de forma burda a Ricardo Monreal, un político que garantizaba, no solo el triunfo, sino doblar los votos para el proyecto presidencial. Hoy ese capricho de la señora Imaz, pone en riesgo se pierda la Ciudad, a pesar de la ventaja desahogada que le heredaron y que de nada le sirvió. Yegua que alcanza ¡claro que gana!

UNA BUENA NOTICIA PARA los morelenses –si se cristaliza- y los miles de capitalinos que tienen casa de descanso en Cuernavaca, o en otras partes de Morelos, el candidato de la Coalición “Juntos por Morelos”, Rodrigo Gayosso comprometió que no dará ni un paso atrás  en la lucha contra la delincuencia y que trabajara para conservar la paz y tranquilidad y nunca más vivir la pesadilla de los altos índices que provocaron ahuyentar a miles de familias y el abandono de propiedades.

EN EL SENADO DE ERNESTO CORDERO y la Cámara de Diputados de  de Edgar Romo,  está en puerta llamar a cuentas, claro en una invitación, en la sesión permanente, al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo pues la violencia en esa entidad está más que desbordada y de no frenarla, puede llegar a límites de ingobernabilidad, amén de la caída del turismo. El empresariado clama por que hagan algo, pues son los más afectados, nueve cuerpos de trabajadores y propietarios de coca cola el fin de semana.

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply