Reparte Querétaro primeras medallas de tenis de mesa en ON 2018

34

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2018 (CONADE).- La delegación de Jalisco abrió con dos preseas doradas el medallero de tenis de mesa de la Olimpiada Nacional Querétaro 2018, al conquistar los campeonatos de la categoría U15 femenil y de la U18 varonil, en las finales que se realizaron en el Auditorio Gral. José María Arteaga, de la ciudad de Querétaro.

En la categoría U15 femenil, Jalisco se coronó tras vencer a Nuevo León con un marcador de 3-0. El bronce fue para las escuadras de Querétaro y el Estado de México. Mientras que, en la rama varonil de la categoría U18, los jaliscienses se llevaron el oro, luego de ganar la final contra Quintana Roo por 3-0. Las preseas de tercer lugar correspondieron a Yucatán y Querétaro.

En la categoría U15 varonil, Baja California se coronó luego de doblegar al conjunto de Querétaro por 3-2.  Yucatán y Jalisco obtuvieron los bronces.

Por su parte, el equipo de Quintana Roo se coronó en la femenil U18, mientras que Querétaro se quedó con el subcampeonato, al cerrar el marcador final por 3-1. Los metales de tercer lugar fueron para Jalisco y Yucatán.

Querétaro recibirá a alrededor de 4 mil 500 participantes, en cinco disciplinas: tenis de mesa, atletismo, judo, luchas asociadas y gimnasia artística. El tenis de mesa que inició este lunes, concluirá sus competencias el viernes 18 de mayo.

Del 19 al 27 de mayo, el Parque Querétaro 2000 recibirá a alrededor de 1,500 participantes en las competencias de atletismo, pista y campo.

Con 650 participantes, el judo se desarrollará en el Auditorio Gral. José María Arteaga, del 28 de mayo al 1 de junio, mientras que, en el mismo escenario, se llevarán a cabo del 4 al 11 de junio las competencias de luchas asociadas, para las que están convocados 1,200 participantes.

Por último, del 18 al 23 de junio, se realizarán las competencias de gimnasia artística varonil y femenil, en las que se darán cita 420 participantes.

Deja un comentario