Reconocoe GCDMX a ingenieros civiles por aporte en reconstrucción

35

El Gobierno de la Ciudad de México reconoce la participación y aporte de los ingenieros civiles en las tareas de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Al asistir a la clausura del 29° Congreso Nacional, invitado por el Colegio de Ingenieros de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el cambio de normas en esta materia, el perfeccionamiento de lineamientos, de procedimientos y de técnicas, han contribuido a construir una ciudad más resiliente.

“La Ciudad de México ha enfrentado una de las pruebas más duras de su historia, el sismo de septiembre del año pasado ha dejado una huella profunda, nos ha mostrado que, cuando las cosas se hacen bien, hay un reconocimiento que en buena parte tiene que ver la ingeniería”, señaló.

Asimismo, destacó la estrecha relación del gremio con las acciones emprendidas en la CDMX.

“Reconocemos todo el compromiso, ha sido un tiempo de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México; ha habido una comunicación muy importante y esto ha permitido que tengamos avances sustanciales en diversas tareas”, apuntó.

El mandatario capitalino refirió que de la mano de los ingenieros se han establecido normas de avanzada, con las cuales “estamos seguros que esto vendrá a reforzar la ciudad, que debe estar preparada porque estamos en una zona sísmica y en cualquier momento podemos estar sometidos a una prueba como la que vivimos”.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, felicitó y destacó la creciente participación del sector femenino en la ingeniería del país.

“Estamos hablando de más de un 30 por ciento de la plantilla de estudiantes mujeres, eso nos da mucho gusto porque se avanza sustancialmente. Las mujeres tienen esta capacidad de construir bien desde la familia hasta los grandes proyectos de ciudades y de países”, dijo.

Sergio Alcocer Martínez del Campo, integrante del Colegio de Ingenieros, agradeció la presencia del Jefe de Gobierno e informó que durante el 29° Congreso se analizaron propuestas para transformar la ingeniería civil mexicana con énfasis en la planeación, la innovación y la ética en el ejercicio profesional.

Leave a Reply