Reconoce jefe de gobierno labor de las y los trabajadores de GCDMX

16

Durante la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Trabajo, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció la labor de las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino subrayó que “cuando uno sale todas las mañanas y ve funcionando esta ciudad es por la labor de todas y todos ustedes”.

Destacó que “uno trabaja porque tiene vocación y esa vocación tiene que ser retribuida, a través de un salario digno (…) Un trabajo siempre implica un salario digno, unas condiciones justas y es, en ese momento, donde se rescata algo que vemos plasmado en este documento, la justicia social”.

“Un sindicato debe de ser progresivo y a lo largo de estos más de 80 años que tiene el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se han alcanzado muchos logros, pero cuando se alcanza un logro es el momento de fijar un logro más, de fijar una meta más”, enfatizó el Jefe de Gobierno.

En el evento organizado por el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), resaltó la necesidad que tienen todas y todos los trabajadores de contar con un salario digno y condiciones justas, asegurando que “uno trabaja porque tiene vocación y esa vocación tiene que ser retribuida”.

Juan Ayala Rivero, presidente del SUTGCDMX, informó que esta conferencia es un foro técnico, científico, basado en experiencias y de carácter internacional al contar con panelistas de Ginebra, Suiza y Argentina expertos en temas de seguridad y salud laboral.

“Todos estos compañeros dirigentes tienen bajo su cargo a 184 mil trabajadores que atienden todos los días a 20 millones de mexicanos”, indicó.

Señaló que esta conferencia permite conocer “qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal para que esto sea corregido a favor de los trabajadores y sus familias.”

Al evento también asistieron el vicepresidente de la Conferencia Internacional sobre Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Trabajo, Héctor San Román; los secretarios generales de la Confederación Regional Obrera Mexicana, Rodolfo González Guzmán y de la Federación Sindical Alberto Juárez Blancas, Alberto Juárez Bautista; el presidente del Instituto de Administración Pública, Carlos Reta Martínez; así como 42 secretarias y secretarios generales de las secciones del SUTGCDMX.

Deja un comentario