Presenta CCMB fin de semana musical para toda la familia

17

El viernes 12 de octubre a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”,  Elástico Worldbeat presenta un recital didáctico dirigido por Pavel Loaria,  en donde explicará de manera divertida los instrumentos que forman una banda, su papel y los ritmos que de ellos surgen, y se podrán escuchar géneros como  jazz, funk, rock, gypsy, rumba y tango, entre muchos otros.

Pavel Loaria es saxofonista y también fundador de la Big Band Infantil y Juvenil, donde participan niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de difundir y acercar a las nuevas generaciones al jazz.

La Rouge Band es un grupo mexicano conformado por la vocalista Sara y el guitarrista Lanny, así como músicos invitados, que se unen para consolidar un proyecto que surge en el año 2017, con una propuesta donde se mezclan  el swing,  gypsy, jazz y hasta cumbia.

El público podrá ser testigo de esta propuesta única el sábado 13 de octubre a las 17:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Finalmente, el domingo 14 de octubre a las 14:00 horas, en el Teatro al Aire Libre,  el grupo TRIBU, presenta su concierto “Museo Viviente”, donde los instrumentos musicales prehispánicos son los protagonistas y a través de la explicación de cada uno de ellos se podrá comprender la importancia, legado y el significado que tienen en la cultura ancestral.

Estas actividades forman parte de los objetivos del Gobierno del Estado de México de dar cabida a diversas expresiones artísticas de calidad y de manera gratuita para los mexiquenses.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan s/n, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario