Participan más de mil 200 discapacitados en el Gran Desafío Atlético de inclusión social

4

Ecatepec, Estado de México, 25 de junio de 2018. Con la participación de más de mil 200 participantes y sus familias, se efectuó el Gran desafío atlético de inclusión social, “Juntos por una cultura deportiva incluyente”, organizado por la Secretaría de Cultura con el apoyo del Ayuntamiento de Ecatepec.

El objetivo del Gran desafío es acercar a las personas discapacitadas al deporte, a través de la activación física, exhibiciones de deporte adaptado y el contacto con deportistas que, además de motivar a la práctica de alguna disciplina entre las niñas, niños y jóvenes, facilita la captación de talentos.

De igual forma, actividades como ésta fomentan la inclusión deportiva de las personas que viven con discapacidad al tiempo que fortalecen la convivencia familiar y social en un ambiente festivo y recreativo.

En la Explanada Municipal de Ecatepec, la Secretaria de Cultura del Gobierno estatal y el Edil de Ecatepec, dieron el banderazo de salida a los participantes y sus familias quienes realizaron un recorrido de dos kilómetros por diversas calles de la cabecera de este municipio.

Minutos antes, la Secretaria explicó que la realización de este tipo de actividades es la oportunidad para reconocer los derechos de igualdad y de acceso al deporte, la cultura y las artes de todas las personas discapacitadas, por lo que exhortó a las familias a continuar apoyando su desarrollo físico, deportivo y cultural.

En tanto, el Presidente Municipal dio la bienvenida a familias de Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, entre otros municipios de la región, y se dijo comprometido con actividades como el Gran desafío por lo que continuará apoyando la activación física y deportiva en su municipalidad.

En la segunda edición del Gran desafío atlético de inclusión social, “Juntos por una cultura deportiva incluyente”, se llevaron a cabo exhibiciones de deporte adaptado en disciplinas como basquetbol, futbol, tenis de mesa, power lifting y danza sobre silla de ruedas.

De igual forma, como una acción más de inclusión, en la parte artística se presentó el Coro sin voces, una agrupación de sordomudos quienes interpretaron el “Himno a la alegría” y “La cucaracha”, acompañados de la Orquesta Sinfónica infantil de Ecatepec.

Leave a Reply