Llevan yoga a espacios públicos de la Delegación Cuauhtémoc

231
La Delegación Cuauhtémoc en colaboración con la asociación Perro Mirando Abajo, realizaron una clase masiva de yoga en la explanada principal de esta sede de gobierno, con el objetivo de facilitar el acceso de esta disciplina a los vecinos.
“La Delegación está promoviendo el deporte  y especialmente las disciplinas de la meditación porque es una forma de fomentar la salud de las personas que lo practican pero también la convivencia social, y la convivencia social es una prioridad también en materia de seguridad, todo está relacionado aquí como en el Yoga, ustedes saben que el Yoga es la disciplina personal, la capacidad para poder interiorizarse;  reflexionar con uno mismo es muy importante, eso da el equilibrio y con ese principio también estamos fomentando aquí el deporte y las disciplinas de la reflexión”, señaló Rodolfo González Valderrama, Encargado de Despacho en Cuauhtémoc.
La sesión fue impartida por los profesores Mukhia Shanti Kaur y Mansukh Singh quienes también  lo hacen en otros cuatro puntos de la demarcación como el Parque México, Parque España, el Kiosco Morisco y el Deportivo Bicentenario, así como en la explanada delegacional, los martes, jueves y sábados por la mañana.
“Una disciplina  como el yoga tiene que formar parte de la vida cotidiana de las personas y ponerlo en espacios  públicos le da acceso a las personas que tal vez no pueden pagar un centro de yoga o una mensualidad”, mencionó Mukhia Shanti Kaur.
Por su parte Andrea Pazarán Justo, directora de la asociación Perro Mirando Abajo resaltó que los profesores tienen 14 años de experiencia en prácticas al aire libre con personas de diversas edades, las cuales tienen una duración de 90 minutos. “La gente está buscando espacios para encontrar un poco de calma y el conocimiento de la propia mente”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.