La taekwondoín Briseida Acosta apoya el talento mexiano de los JOJ

11

Ciudad de México, a 13 de octubre de 2018 (CONADE). -La seleccionada nacional de taekwondo Briseida Acosta Balarezo, quien obtuvo la medalla de plata en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, expresó que está justa deportiva es el impulso que los jóvenes mexicanos necesitan para adquirir la confianza y experiencia necesaria hacia la primera fuerza.

Para Briseida Acosta, la clave hacia el éxito se basa en la motivación, confianza y deseo de cumplir el objetivo por el cual se preparan día con día, características que encuentra en el atleta mexicano y espera que todas las disciplinas dejen todo de sí en cada enfrentamiento, ya que para ella, sin importar cuál sea el resultado, siempre se debe terminar satisfecho con el trabajo realizado.

“Para lograr una medalla es importante que se concentren en su objetivo, deben dar lo mejor de sí, no es cosa de suerte, sino de dar todo, es lo único que se le exige al atleta, sin importar el resultado, sólo es quedar satisfecho contigo mismo”, puntualizó.

La inclusión de los valores olímpicos que se transmiten en este certamen, para la taekwondoín, es una de las más grandes experiencias que los jóvenes deportistas  pueden desarrollar.

“Una de las experiencias más bonitas que se comparten en los Juegos de la Juventud, es la práctica de los valores como la honestidad al momento de competir, el respeto y la amistad ante diversas culturas, estas vivencias te dejan marcada para toda la vida”, comentó.

Acosta Balarezo, detalló que una de las virtudes que te deja participar en los Juegos Olímpicos es la hermandad que se lleva a cabo entre los mismos compañeros y la confianza para seguir adelante.

La sinaloense, se mostró contenta por la actuación que realizó su compañera Alicia Rodríguez, quien ocupó el tercer lugar y obtuvo la primera medalla para México en los JOJ, Buenos Aires, Argentina. “Realizó un buen trabajo y esta medalla es el fruto. Me gustaría verla y darle mis cordiales felicitaciones, me da mucho gusto ver a un mexicano triunfar”, finalizó.

Por último, la atleta espera que a cada uno de los jóvenes deportistas se le dé el seguimiento necesario en cada una de las etapas en su carrera de alto rendimiento, para que continúen en la cosecha de triunfos para el país.

Deja un comentario