La alcaldía Álvaro Obregón previene el acoso y hostigamiento a trabajadores

15

Como parte de las nuevas acciones que se realizan en la sede de la alcaldía Álvaro Obregón, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, se impartió una conferencia a trabajadores con el objetivo de prevenir e inhibir el acoso y hostigamiento.

Derivado de quejas por parte de mujeres que laboran en áreas operativas dentro de la alcaldía, personal de Desarrollo Social y Humano impartió una conferencia a 200 mujeres, con el fin de que puedan identificar los conceptos de acoso y hostigamiento laboral.

La alcaldía, se enfoca a un buen ambiente laboral para sus trabajadoras, esto se refleja en las acciones de servicio para los obregonenses, además sirve para replicar la información a las de la comunidad en que habitan y erradicar este problema social.

Dentro de los temas que se abordaron fueron: acoso, hostigamiento, acoso laboral y las medidas de prevención.

Trabajamos fuertemente por una alcaldía libre de violencia en todos los sectores y exhorta a la población a denunciar este tipo de conductas a través del programa denominado Violentómetro, cuya finalidad es medir la violencia a través de escalas y por medio de ese análisis tomar medidas preventivas. Los obregonenses pueden acudir diariamente al módulo que se instala en la alcaldía.

Deja un comentario