José Antonio Meade fue primero. Ricardo Anaya salió segundo. Jaime Rodríguez “el bronco”, fue el tercero. Lorenzo Cordova, el cuarto en aparecer. Enrique Peña Nieto y el mensaje de su embestidura. Andrés Manuel López Obrador, el triunfador.

34

1 julio, 2018.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, es el primero de los candidatos a la presidencia a reconocer su derrota, esto lo en conferencia de prensa cuatro minutos después del conteo rápido. En esta acción el entonces candidato por PRI, PVEM y PANAL, no es tan solo aceptar la derrota en las urnas en la votación de todos los mexicanos, sino ir más allá y reconoce el triunfo de su adversario político Andrés Manuel López Obrador y, quien ha sido el constante opositor del PRI por décadas.

Ahora, está decisión de José Antonio Meade para salir y asumir una acción tan consiente lo lleva a rescatar lo más que se pueda de un PRI desgastado y, que no ayudó a realizar una campaña a favor. Esta derrota, para muchos podrá ser el reflejo de un candidato que nunca se identificó con el partido en el poder o, el candidato que nunca hizo lo conveniente para su campaña, pero sí para el partido que lo cobijo. Lo hecho, es que José Antonio Meade cumplió institucionalmente, cumplió con una elección y cumplió con la democracia. Ahora, la historia lo juzgará.

Ricardo Anaya salió segundo.

A tan solo unos cuantos minutos del anuncio del candidato de la coalición Todos por México, se presenta Ricardo Anaya frente a los medios para hacer lo propio.

Ricardo Anaya, que durante esta campaña ha dejado heridas y susceptibilidades en su propio partido y alrededor, además de una confrontación clara y directa con el Gobierno Federal y el Presidente Enrique Peña Nieto, ahora cumple su parte como el candidato no fue favorecido en las urnas y reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora para Anaya, su futuro continua en el horizonte. Su juventud y capacidades demostradas, solo tendrán que esperar a que las denuncias, acusaciones, videos y resentimientos que dejó en el camino, sea o no comprobadas, pero seguro su carrera política continuará, porque futuro tiene.

Jaime Rodríguez “el bronco”, fue el tercero.

Para muchos pareciera que las candidaturas independientes fueron de “chocolate” y, más aún como se fueron dando y dejando en el camino a los interesados en participar dentro de este concepto. Sin embargo, Jaime Rodríguez, aprovecho su oportunidad y haciendo honor a su sobrenombre “el bronco”, no perdió su estilo hasta el final y logró sumar en sus porcentajes lo que muchos no se esperaban. Reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, porque al final tendría que hacerlo con el candidato por MORENA o cualquier otro, ya que el nunca tuvo oportunidad real de ganar.

Jaime Rodriguez “el bronco”, regresará a gobernar Nuevo León y buscar reafirmar su liderazgo político.

Lorenzo Cordova, el cuarto en aparecer.

Como Presidente Consejero del INE, Lorenzo Cordova Vianello cumple con el protocolo de su cargo y saliendo avante, en la historia de la transición democrática, felicita a todos los mexicanos y menciona la ventaja que tiene Andrés Manuel López Obrador, en los conteos rápidos; guardando las posturas que el proceso que resguarda.

Lorenzo Cordova, pasará al historia a pesar de señalamientos como el de las expresiones a los indígenas o el intento tecnológico de la elección de candidatos independientes, si en el camino enmendó, a puerto a salvo llegó, por la democracia del país.

Enrique Peña Nieto y el mensaje del Presidente.

Sin perder tiempo, bien editado y después del consejero presidente del INE, el presidente Enrique Peña Nieto realiza su mensaje al país, reconociendo el avance democrático del país. Cabe destacar, escuchar en un par de ocasiones dentro de su discurso mencionar el nombre Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoce su triunfo dentro de la jornada electoral.

La institucional del presidente Enrique Peña Nieto, sigue sostenida en su discurso y cumple dentro de los protocolos electorales y como parte de su trabajo como el ejecutivo del país.

Andrés Manuel López Obrador, el triunfador.

Andrés Manuel López Obrador, el último discurso de la noche, siendo el primer lugar en la votación. Hoy se acaba el luchador, el opositor y el político que siempre ha buscado las causas que desde su visión son injustas para el pueblo. Ahora, reconocido por sus adversarios, es el triunfador en la elección para ser el presidente en el próximo sexenio y, tiene la oportunidad de realizar todo aquello que cree que para los mexicanos será mejor.

Esta noche del primer discurso de Andrés Manuel López Obrador, después de la elección se escucha triunfador y conciliador, le devuelve la atención al presidente Enrique Peña Nieto y reafirma alguna de sus promesas de campaña, “No va habrá gasolinazos” y, remarca el proyecto de la cuarta transformación nacional.

Los mexicanos eligieron en urnas, ahora el trabajo será del próximo presidente y todos los miles de cargos que fueron votaron.

Call to action.

“Benditas redes”: Andrés Manuel López Obrador.

Hoy le toca ganar a la selección mexicana de futbol, para que sigan los festejos

Deja un comentario