Instalación del Sistema Delegacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Cuauhtémoc

57

Redacción sinbaches.- Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, encabezó hoy la instalación del Sistema Delegacional para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la CDMX y de asociaciones civiles involucradas con la protección de estos sectores vulnerables.

Monreal Ávila se congratuló por articular desde una nueva visión, la política pública de protección a la infancia que el país necesita. “Desde la Delegación Cuauhtémoc nos hemos sumado para la consecución de los 25 objetivos nacionales de derechos de niños, niñas y adolescentes para el año 2025”, afirmó.

Durante la instalación del Sistema participaron también: Gustavo Gamaliel Rodríguez Pacheco, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal; Claudia Alonso Pesado, representante del doctor Ricardo Antonio Bucio Mújica, del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como una representación de la doctora Perla Gómez Gallardo, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En su calidad de Presidente del Sistema, Monreal Ávila designó a Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, Directora General de Desarrollo Social en la demarcación, como responsable de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Delegacional.

El Sistema Delegacional está conformado por las unidades administrativas de la Delegación, así como por organizaciones de la sociedad civil y un Consejo Consultivo, además de distintos invitados especiales que participarán en tres comisiones de trabajo, las cuales son: la Comisión para la Igualdad Sustantiva entre Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

El Jefe Delegacional externó su reconocimiento al trabajo que desde la sociedad civil organizada se realiza en materia de promoción y protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, pues “no basta solamente la instalación desde las instituciones de normas o lineamientos para garantizar los derechos de la infancia”.

En presencia de representantes de las organizaciones: World Vision, Adivac, Efecto Valores, la Fundación ¿Y quién habla por mí?, Casa Alianza, Pro Niñez y Juventud, Afectividad y Sexualidad A.C., Fundación Renacimiento, Centro Comunitario Reintegra y el Centro Cultural España en México, entre otras. Al respecto el Jefe Delegacional las invitó a que “participen abierta y francamente con nosotros. Desde el gobierno delegacional les queremos escuchar, y queremos aprovechar su experiencia y su conocimiento en este tema”.

Reconocen a trabajadores por participar en curso de diversidad sexual 

En el marco del “Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc entregó personalmente reconocimientos a los trabajadores de la demarcación que participaron en el curso de Diversidad Sexual, impartido con el propósito de vincular y sensibilizar a los trabajadores en este tema.

Monreal Ávila entregó 700 reconocimientos a los empleados que fueron parte de este curso y señaló que es muy importante que las autoridades jueguen un papel protagónico en el tema de la sensibilización e inclusión de las minorías.

“El curso que se impartió en Cuauhtémoc fue con el propósito de compartir y convivir de manera libre la sexualidad, sin discriminación y con respeto”, dijo el Jefe Delegacional Ricardo Monreal Ávila.

Finalmente, señaló que la Delegación Cuauhtémoc es la primera en reconocer la diversidad sexual por medio del programa “El corazón no discrimina”

Deja un comentario