Informa SSC capitalina resultados del Programa Conduce sin Alcohol por fiestas de término e inicio de año

12

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CM), a cargo del Maestro Jesús Orta Martínez, informa los resultados obtenidos por policías adscritos al programa Conduce sin Alcohol o también llamado Alcoholímetro, del 22 de diciembre al 6 de enero del presente año.

En este lapso se instalaron puntos estratégicos en diferentes partes de la Ciudad de México con el fin de evitar accidentes relacionados con el manejo bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Se efectuaron 6 mil 899 pruebas de alcoholemia, que derivaron en la puesta a disposición de 743 personas ante el Centro de Sanciones Administrativas -Torito-, asimismo fueron remitidos 674 vehículos al corralón.

Se le recuerda a la ciudadanía que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre para conductores de vehículos particulares y tolerancia cero para choferes de camiones de carga o pasajeros.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Deja un comentario