Inauguran explanada de medallistas olímpicos de JO-68 en Sala se Armas

4

Este sábado se inauguró frente a la Sala de Armas Fernando Montes de Oca de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, la explanada de medallistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de México 68, con la presencia de cinco de los nueve inmortales y develaron la placa alusiva con su nombre impreso para la posteridad. 

 

Este acto que se hizo en el marco de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68 (JO-68) tuvo como testigos de honor a las leyendas de dichos juegos, encabezados por Bob Beamon, récord mundial y olímpico en salto de longitud.

 

Asimismo, estuvo Jimena Saldaña, vicepresidente del COM y co-directora de la organización de esta celebración.

 

El presidente del Comité Organizador del evento de 50 años, Horacio de la Vega, destacó que esta explanada tuvo hace unas semanas un gran acto con la colocación del volumétrico con los aros olímpicos y develados por el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. 

 

“Otra vez la explanada se vuelve a llenar de lo más selecto del deporte mexicano y mundial de los Juegos de México; es un momento muy emocionante con lo que los miles de usuarios de la Ciudad Deportiva podrán conocer y aprender más de este legado tan inmenso que dieron los Olímpicos de México”. 

 

Los medallistas olímpicos de México que develaron su placa fueron Felipe “Tibio” Muñoz (oro en natación); Ricardo Delgado (oro en boxeo), Antonio Roldan (oro en boxeo), Agustín Zaragoza (bronce boxeo) Joaquín Rocha (bronce boxeo); por igual, a Pilar Roldán (plata en esgrima) y María Teresa Ramírez (bronce en natación); y además para conmemorar a los ya fallecidos José “Sargento” Pedraza (plata atletismo) y Álvaro Gaxiola (plata clavados).  

 

Además de Beamon, estuvieron las estrellas internacionales de México 68, como Klaus Dibiasi, oro en clavados; Michael Burton, 2 oros en natación; Robert Seagren  oro salto con garrocha; Debbie Meyer 3 oros en natación; Michael Wenden, 2 oros en natación; Yelena Belova, oro en esgrima; Keino Kipchoge, 2 oros y una plata en atletismo y Servilio Sebastiao de Oliveira, bronce en boxeo

Deja un comentario