Implementan operativos ante lluvias en diversas colonias de Tláhuac

22

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron durante la semana en gran parte de la ciudad, trabajadores de la Dirección de Protección Civil, Direcciones Generales de Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Participación Ciudadana, Jurídica y Gobierno, así como personal de Heroico Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, implementaron un operativo en conjunto con la finalidad de aminorar las afectaciones producto de la acumulación de agua.

El operativo de reacción inmediata atendió zonas donde se generaron encharcamientos e inundaciones considerables en calles de la colonia San José,  poniendo en marcha los trabajos de desazolve de drenaje y limpieza.

Asimismo, personal de Participación Ciudadana, estuvieron al tanto de las necesidades de los vecinos, además de exhortar a la población para que eviten tirar cascajo, escombro y basura en las calles y banquetas, ya que obstruyen las coladeras y generan severos conflictos durante las lluvias obstaculizando el paso del agua, provocando su estancamiento, generando inundaciones.

Se realizaron acciones de desazolve con el apoyo de camiones tipo vector, con el cual se destapan las coladeras permitiendo el paso del agua, ya que, de mantenerse los encharcamientos, estos pueden representar un foco de infección y producir malos olores.

Posteriormente se pusieron en marcha las labores de limpieza de las calles, retirando el agua acumulada con la ayuda de equipo hidroneumático.

Por otra parte, se realizaron labores de limpieza de calles y pinta de guarniciones en la calle Sonido 13, en la colonia Santa Cecilia, donde se contó con la participación de los vecinos, quienes dispondrán de entornos limpios, seguros y en buenas condiciones.

También, personal de Participación Ciudadana y vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, trabajaron en conjunto para mejorar la imagen de la calle Cenicienta.

En tanto en la coordinación territorial Del Mar, se efectuaron brigadas de limpieza y balizamiento en la calle de Huachinango, con una amplia participación de los vecinos, contribuyendo a mantener estos espacios limpios y así evitar que se deteriore la imagen en la zona.

Este tipo de acciones permiten hacer conciencia entre la población sobre el cuidado de sus calles, banquetas, luminarias y espacios verdes, además de involucrarse con la comunidad y aprender a trabajar en equipo, con el fin de mejorar su calidad de vida y disponer de entornos amigables, seguros y dignos.

Deja un comentario