Implementan acciones de seguridad y prevención de inundaciones en la colonia Nopalera

31

La Jefatura Delegacional encabezó las jornadas de limpieza en diversas calles de la colonia La Nopalera, donde se contó con el apoyo del personal de las Direcciones Generales de Obras y Desarrollo Urbano, Participación Ciudadana, Servicios Urbanos, Desarrollo Económico y Rural, además de Protección Civil de Tláhuac.

Las acciones incluyeron poda de árboles, barrido de calles, retiro de escombro, todo ello como medidas preventivas para evitar posibles inundaciones o emergencias durante esta temporada de lluvias, debido a la obstrucción de coladeras y alcantarillas, producto de la acumulación de basura y ramas secas que llegan a caerse, producto de las ráfagas de viento.

Los trabajos se realizaron en las calles de Varón Gitano, Hansel y Gretel, Caballería Rusticana, Elixir de Amor, Gitana, Gallo de Oro, Cristóbal Morales, donde la Jefatura Delegacional realizó diversos recorridos de supervisión, así como la atención de quejas vecinales en beneficio de la comunidad.

Asimismo, se exhortó a las vecinas y vecinos para que eviten tirar basura en las calles y dejar escombro sobre las vialidades y banquetas, así como evitar que se aparten los lugares afuera de negocios y establecimientos mercantiles, ya que, de no hacerlo, podrán hacerse acreedores a sanciones administrativas.

De la misma forma, se repararon y sustituyeron luminarias en mal estado, generando espacios más seguros, mejor alumbrado y ejecutando acciones preventivas contra la delincuencia.

Parte de los trabajos se deben a la atención de las quejas que se reciben a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), el cual continúa a disposición de los habitantes de la demarcación que así lo requieran.

Se puso en marcha las labores de bacheo y reencarpetado, con la implementación de maquinaria pesada, como parte de las medidas de prevención para evitar accidentes viales o que pongan en riesgo a los peatones, ya que, en temporada de lluvias, tienden a presentarse este tipo de anomalías en la carpeta asfáltica.

Como parte de las acciones preventivas, se efectuará una evaluación y revisión en la Red de Drenaje de la colonia, a fin de detectar posibles daños y hacer las reparaciones correspondientes para que este no represente un problema en esta temporada de lluvias.

Las jornadas se celebrarán durante toda esta semana, por ello la jefatura Delegacional invitó a los habitantes de la colonia Nopalera para que se sumen a las acciones y contribuyan con el retiro de material de construcción que se encuentra afuera de sus viviendas.

En materia de seguridad, se pondrán en marcha recorridos nocturnos para identificar puntos conflictivos, espacios con falta de iluminado, así como la supervisión del buen funcionamiento del alumbrado público.

Por último la Jefatura Delegacional pidió a los vecinos y vecinas difundir la cultura de la denuncia, la prevención y la colaboración, todo ello como herramientas básicas para prevenir actos delictivos y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Deja un comentario