GAM da mantenimiento a más de un millón 700 mil metros cuadrados de áreas verdes

26

Un auténtico ejército de trabajadores de la delegación Gustavo A, Madero dio mantenimiento a un millón 725 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, para mejorar la generación de oxígeno, conservar la biodiversidad de su entorno ecológico, reducir los efectos de las llamadas “islas de calor”, mantener la humedad del suelo y evitar la erosión.

 

A través de un programa permanente, la demarcación llevó a cabo trabajos de poda de árboles, retiro de hojas y ramas secas, limpieza de áreas verdes, tanto forestales como de parques y jardines y otras labores, para conservar, en las mejores condiciones estas importantes zonas.

 

El personal  mantiene saludables los árboles por medio de la remoción de hojas y ramas muertas o enfermas, retira los vástagos que se entrecruzan, porque pueden lastimar o infectar otras partes de la planta y  reparan los daños, cuando los hay.

 

De esta forma se nutren las copas, se rejuvenece al árbol, quitando la madera vieja y se ayuda a la formación de la nueva, lo cual contribuye a mejorar en forma sustancial el medio ambiente en las áreas donde se realizan los trabajos.

 

Así, la GAM contribuye a la conservación de la biodiversidad, a regular el clima y reducir los efectos de las llamadas islas de calor, ya que los árboles detienen el polvo y partículas suspendidas, producto de la contaminación que producen los <automotores de combustión interna.

Se cuida que los árboles sigan mejorando las condiciones del suelo, dado que la mayoría generan hojarasca y mantienen la humedad, con lo cual fungen como reguladores del microclima, evitan la erosión, y permiten el desarrollo de fauna local, a la que le dan refugio, protección y alimento.

Deja un comentario