El PAN, colonizado por oportunistas

21

Los panistas comenzaron a sacar la cabeza y dar la cara para buscar enmendar los yerros electorales que no les dieron buenos resultados en las pasadas elecciones.

La tarea es ahora construir las bases sólidas que les permitan direccionar el rumbo que perdieron y, como dice el propio coordinador de la bancada del Senado, Fernando Herrera volver urgente a la tradicional consulta de las bases, vaya al sistema de la militancia.

Herrera reconoció  que  la crisis que enfrentan en esta etapa postelectoral  no es sencilla y por eso  sabe que más que nunca los panistas tienen que cerrar filas para enderezar el barco y levantarse de esta caída que casis casi fue libre.

Para nadie es secreto que al interior hay una férrea lucha de los calderonistas que intentaron imponer a Margarita Zavala como candidata presidencial. Al no conseguirlo fue notorio el golpeteo sistemático y abiertamente para fracturar al presidencial Ricardo Anaya.

El primer síntoma, fue la rebelión que llevó a la salida de la bancada panista de los senadores, entre otros, Roberto Gil, Javier Lozano y el propio presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero.

Tal vez por eso  Fernando Herrera advirtió que  los panistas han sufrido agravios de los últimos 12 años y que fueron colonizados por oportunistas de la política.

Que fue lo que paso para que perdieran, se le preguntó en una charla con periodistas. Bueno, una de las cosas es que no advertimos  a tiempo el pacto que tenían Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, respondió.

Que ese acuerdo fue más que claro echarle el sistema a Anaya para bajarle la alta posibilidad que tenía de competir con el puntero AMLO, pues su acercamiento le daría pauta a los mismos priistas de acercarle el voto, por eso desde Los Pinos lo dinamitaron en un capricho que incluyó sacrificar a su propio partido, eso sí a escondidas de la militancia.

Al interior del PRI, tiene conocimiento de ese pacto y por eso el enojo es mayúsculo, por eso no hay duda que se manifestara ese malestar con Los Pinos  en las urnas que llevaron a un fracaso total al candidato priista y al propio partido que hoy está en la antesala de cambiar colores y nombre para salvar la militancia.

Herrera señaló que en el PAN hoy se presenta una nueva oportunidad con la renovación de su dirigencia pues ahora tendrán verdadero poder esos 280 mil afiliados que integran el padrón de militantes.

En consecuencia, la renovación sin duda  conlleva una sacudida al interior que permitirá que ellos, los militantes ahora si decidan quién será su nuevo líder.  Anote que en la lista, hasta hoy están puestos Ernesto Rufo, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado  y Marko Cortés.

 

 

EN EL EQUIPO DE LOPEZ OBRADOR, los senadores electos con su inminente mandamás, Ricardo Monreal  andan acelerados para entrar a la dinámica del presidencial, pues no se quieren quedar atrás  para tener listo el proyecto, cuanto antes  de la agenda legislativa que llevaran desde el primero de septiembre por seis años.

Ya realizaron su primer encuentro unos 50 senadores para establecer los primeros acuerdos, obviamente refrendaron el espaldarazo a Monreal como su coordinador,  pues aunque no lo crea andaban todavía por ahí voces que querían contradecir esa petición que hizo el propio López Obrador  en aquel encuentro con sus legisladores electos de ambas cámaras.

Eso sí,  no pierda de vista que también arrancaran las patadas por debajo de la mesa  -con etiqueta Batres-Sheinbaum por  el uno y dos CDMX y Los Pinos- , por aquello que  ya ven con recelo al zacatecano  será por el  hoy lejano  2024. Dicen lo que saben que Monreal ya está curado de espanto.

EN TELEVISA ANDAN de manteles largos por el éxito que tuvieron en la cobertura mundialista tanto en la TV abierta como las propias redes sociales. Naturalmente que es  más que positivo para la televisora dado el ambiente de incertidumbre en los negocios  que se vivió  en el país  previo a las elecciones presidenciales.

Bueno, anote que la compañía, que hoy manejan,  Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez,  logró una audiencia  de 184 millones de personas  en poco más de un mes que duró  justa mundialista con un registro de cifras históricas.

Agregue que también en las redes sociales les fue bien en sus contenidos, pues fueron atendidos en 292 millones de ocasiones de los cuales 150 millones fueron en You Tube y 120 millones en facebook , con 22 millones en twitter.  Desde luego  son resultados de una buena estrategia con la decisión de combinar tv abierta y redes con las plataformas digitales.

EN LA CELEBRACION DEL 40 ANIVERSARIO  de la Corte Interamericana de Derechos Humanos  en Costa Rica, presidida por  el paisano Eduardo Ferrer Mac.Gregor, congregó la crema y nata y uno de los temas con mayor preocupación fueron las violaciones que se registran  en Nicaragua y Venezuela. Presentes en la delegación mexicana,  Luis Raúl González Pérez de la CNDH y Abel Flores,  de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply