El cierre electora 2018. Quiénes están por el segundo lugar. Mientras tanto en el PRI.

32

A partir de este fin de semana los candidatos en la elección electoral 2018, ya están realizando sus cierres para esperar la contienda electoral.

Con respecto a los cargos a Presidente de la República, el factor encuesta parece ser el que seguirá participando, y aunque Andrés Manuel López Obrador, sigue de puntero, muchos no dan por definitivo su triunfo. Al parecer, el resultado del partido de futbol en el mundial, México vs Alemania ha dado esperanzas al segundo lugar en las encuestas.

Quiénes están por el segundo lugar.

Ricardo Anaya, joven y con una fugaz carrera se ganó la oportunidad para contender por la presidencia. Ahora, tenemos que saber cuál será el costo de que en tiempo record haya conseguido la ruptura del PAN y, desde la cámara de diputados haya realizado los acuerdos necesarios para seguir avanzando, romper con compañeros de partido y buscar diferencias con Felipe Calderón y Margarita Zavala; así cómo con los hoy llamados Senadores rebeldes, Cordero, Gil Lozano y, por último entre otras acciones, cerrar una coalición con el PRD, para conseguir su candidatura.

El costo por llegar a la silla presidencial, eleva al Chico Maravilla a promesas de campaña muy ambiciosas, desde otorgar una cantidad monetaria para cada uno de los mexicanos, hasta llevar a Enrique Peña Nieto a la cárcel.

Este cálculo electoral, ¿será verdaderamente medido por su equipo? Asesores y gente cercana, de gran experiencia como Diego Fernández de CeballosSantiago Creel o Jorge Castañeda, habrán sido participes de estas recomendaciones o, solo fueron ocurrencias de dar el todo por el todo.

Las acusaciones mediáticas y la relación de Anaya con acciones de lavado de dinero, no solo lo ponen en una situación difícil de tener una derrota en las urnas, sino de llegarse a comprobar, en posición jurídica complicada.

Ahora, buscar el apoyo en los cierres de campaña, como el realizado en el Ángel de la Independencia al lado de Alejandra Barrales y la estructura perredista de la CDMX.

Ricardo Anaya tiene agendado cerrar el próximo miércoles en un estado totalmente panista: Guanajuato.

En este estado del bajío, Diego Sinhué Rodríguez candidato a Gobernador por la coalición del Frente, tiene una venta de 26 puntos sobre sus adversarios, razón por la cual se vuelve un lugar natural para apoyar a Anaya.

Diego Sinhué, ha realizado una campaña al estilo Guanajuato con mucha continuidad en programas establecidos por gobiernos anteriores y esto lo ha favorecido sin ningún problema.

Mientras tanto en el PRI.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, tomó impulso en cuanto Rene Juárez llega a la presidencia del PRI. Ahora el factor tiempo es lo que cuenta en su campaña, ya que los cierres están en la puerta.

Habría que esperar las encuestas de esta semana, en donde de considerarse Pepe Meade en la segunda opción, la estructura partidista y los indecisos de otros partidos que no vean oportunidad en su candidato tienen la probabilidad de aplicar el voto útil al tricolor.

No podemos olvidar con lo que ha remado el candidato presidencial, de esta coalición; supuestos actos de corrupción y poder terminar de hacer entender a la maquinaría priista que a pesar de no ser militante es la mejor opción para triunfar.

Así que cobijado por el Estado de México, realiza un cierre que deberá crear la confianza suficiente a los priistas, para reconocer que tienen con que para poder mantener la silla presidencial.

El día de hoy cierra en Morelia, con el apoyo del gobernador Silvano Aureoles, el martes en Mérida, donde tiene ventaja el PRI y miércoles se dará tiempo en Monterrey para ver el partido de la selección de futbol en Rusia y realizar su cierre final de campaña en Saltillo.

Call to action.

Ahora después de los cierres de campaña a meditar el voto y luego a a cuidar la elección, que para eso están los Smart pone.

Deja un comentario