El carro de los pinos sin motor

17

En el equipo de Andrés Manuel López Obrador saben que no la tienen fácil y que podría tener un triunfo de carro sin motor, es decir ganar la Presidencia de México pero compartir en tres el Congreso de la Unión.

Que quiere decir esto, bueno que llegar así, a Los Pinos lo desarmaría sin margen de operación para echar atrás las tan sonadas reformas que ha comprometido.

Para nadie es secreto que todo Presidente que llega sin la mayoría al Congreso con  diputados y senadores con bancadas compartidas, simplemente llega atado de manos.

No es fácil gobernar sin tener el voto de los legisladores, pues las leyes requieren de la mayoría para su aprobación.

Que decir de las reformas Constitucionales que se necesitan las dos terceras partes del Congreso para darles luz verde, amén de la mitad de Congresos locales más uno, y la realidad están en manos, la mayoría del PRI y del PAN, es decir nada pasaría.

De obtener el triunfo en ese escenario,  estaríamos hablando que no le quedará más que ceder terreno a los priistas o panistas  para lograr aprobar sus leyes.

No pierda de vista que tanto priistas como panistas están confrontado con López Obrador,  porque no los bajo en toda la campaña como la mafia del poder y de verdaderos corruptos.

En consecuencia,  eso minaría, de entrada lograr acuerdos con las bancadas morenistas por muy chuchas cuereras que sean sus coordinadores parlamentarios.

López Obrador sabe que en los estados que gobiernan los panistas con su presidencial Ricardo Anaya, el voto será difícil de pelear. Desde luego que no descartan a Anaya que pueda dar la sorpresa. Hoy no hay nada para ndie.

Están convencidos que junto con los gobernadores perredistas, los panistas no cesaran de impulsar a sus candidatos que incluye diputados federales y las fórmulas al Senado.

En el PRI de José Antonio Meade están en la misma ruta y más porque en los últimos días ha crecido su porcentaje en las encuestas, aunque le puedo adelantar que  sería más seguro no creerle a las casas encuestadoras porque en el 2016 todas fallaron y por mucho. A López Obrador hoy le dan desahogada ventaja y en 2006 fue la misma película y al final perdió con Felipe Calderón, aunque hay sido por .05 por ciento.

Por lo pronto este miércoles termina el tiempo de hacer campañas, mañana jueves tendrán que resguardarse y hacer mutis. Nadie de los candidatos puede hablar sobre las elecciones y menos de echarse porras. Entonces podríamos decir que el que bailo, bailo y el que no, pues ni hablar.

JESUS ZAMBRANO desató los demonios a cuatro días de las elecciones al declarar que AMLO no va a ganar y tampoco aceptara su derrota.  Eso sí que buscara incendiar el país, pero que la mayoría no se lo van a impedir. El vicepresidente de la Cámara de Diputados le da el triunfo a Ricardo Anaya y que el domingo se reconfirmara con el voto ciudadano. Todos tienen su verdad, el domingo saldrá la buena.

VAYA QUE ROMPIO el silencio la candidata del PRI al Senado de la República, Beatriz Pagés, pues de entrada dijo que no son tapadera de nadie y para muestra llamó a actuar contra aquellos priistas, que son de su partido, que han traicionado la confianza ciudadana y utilizado el  cargo para enriquecerse, en referencia clara a los que fueron gobernadores de Quintana Roo y Veracruz, entre otros.

Que se investigue esas denuncias  presentadas contra militantes de alcurnia y sin la misma, y de encontrarlos culpables se les sentencie.

Pagés remarcó que ni la amplia militancia priista ni sus simpatizantes deben cargar  con las culpas de otros, por eso les restregó, a esos priistas ladrones, corruptos y más que aportaron para mandar al partido a pique, que no son tapadera de nadie y menos cómplices.

UN AÑO Y NO HACE NADA ROKU. Desde luego que es una pena que Roku, después de un año de estar prohibida la venta de esos dispositivos en México,  por permitir que sean un vehículo para la piratería, esa empresa todavía no haya tomado medidas reales para blindarlos y más aún que sus ejecutivos presuman que el 92 por ciento de las horas de transmisión de contenidos en su plataforma no tiene relaciones potenciales con entidades pirata.

Ahora resulta que se le tiene que aplaudir  cuando la obligación es cumplir con las reglas al 100 por ciento, o de plano  será posible creer que esas empresas de contenidos estén satisfechas porque ahora el robo será menor. Por lo pronto, la piratería sabe que  si se cae la señal, basta depositar unos 300 pesos para conseguir otra.

EN GUERRERO, EL SENADOR Esteban Albarrán como vocero del PRI empujó el cierre de campaña de los aspirantes a las presidencias municipales y el Congreso Local, la tarea es sacar la mayoría que acompañe al gobernador, Héctor Astudillo. Apuestan por su presidencial, José Antonio Meade pues el legislador no paró en su recorrido de promover el voto porque siempre antepuso que es Meade el mejor preparado y mejores propuestas para gobernar el país.

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply