Egresan 108 licenciados y maestros de la ENED CONADE

18

Ciudad de México, a 13 de julio de 2018 (CONADE).- El Gimnasio del CEPAMEX fue el escenario para la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y la generación 2016-2018 de la Maestría en Ciencias del Deporte de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENED CONADE).

En la ceremonia, el director de la ENED Alfonso Geoffrey Recoder Renteral felicitó a los 68 egresados de licenciatura y a los 40 egresados de maestría.

“La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos concluye hoy un ciclo muy importante, donde las capacidades que lograron adquirir, los conocimientos, las experiencias, los llevará a tener éxito en su vida profesional y en su vida personal”, señaló ante el público que se dio cita en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

“México hoy se viste de gala, porque la ENED gradúa a una nueva generación, estoy convencido que de estos graduados, en pocos años, formarán parte de los liderazgos que llevarán a que México obtenga más medallas olímpicas y a que las decisiones en materia de política pública, vinculada con la cultura física sean las adecuadas”, destacó el director.

Ante autoridades y padres de familia, se entregó reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo: Wendy Aguilar Cruz, con 9.4; Evelyn Vázquez Sánchez, con 9.2; Estefani Bravo Arizmendi con 9.0 y Hugo Enrique Cortina Ramírez, con 9.0.

De igual forma recibió un reconocimiento especial, César Iván Ayala Guzmán, quien fue el alumno con mejor promedio de la Maestría en Ciencias del Deporte, con 9.7.

“Hace cuatro años quedamos seleccionados, entre los cientos de aspirantes que hicieron su examen a la ENED, algunos se quedaron en el camino, otros todavía están cursando materias, todos llegamos con diferentes motivaciones para estudiar esta carrera, pero creo que ser un entrenador deportivo es un hermosa tarea, que representa también una gran responsabilidad”, resaltó Wendy Aguilar Cruz, quien fue la encargada de dar el discurso a nombre de la generación de estudiantes.

A la ceremonia de graduación se dieron cita Carlos Lezama, del Comité Olímpico Mexicano; Juan Manuel Rotter Alday, profesional en el ámbito deportivo; Pedro Ezequiel Gómez Castañeda, subdirector académico de la ENED; Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE, entre otras autoridades

Leave a Reply