Delegación Tláhuac inicia brigada de protección civil

13

Alrededor de cien trabajadores de la Delegación Tláhuac, participaron en el curso de capacitación impartido por personal de Protección Civil, donde se abordó el qué hacer durante y después de algún desastre natural, así como atención en primeros auxilios y el combate a incendios.

Como parte del curso, se realiza el protocolo de evaluación de daños en inmuebles, mediante la inspección visual, física, técnica, y de forma paralela las acciones de prevención, auxilio y restablecimiento ante un fenómeno perturbador.

El objetivo principal del curso de capacitación es crear y formar una Brigada Interna Delegacional de Protección Civil, con la capacitación necesaria para hacerle frente a cualquier tipo de contingencia.

Otra parte de la capacitación consiste en brindar los Primeros Auxilios, la Reanimación Cardio Pulmonar, control de hemorragias, inmovilización de personas y traslado en camillas.

Los trabajadores contaron con toda la indumentaria necesaria para atender contingencias, así como el equipo necesario para prestar los primeros auxilios, etapa básica para salvar una vida.

De la misma forma se lleva a cabo un simulacro donde se tiene como siniestro un incendio, por tal motivo los participantes deberán identificar el tipo de quemaduras y la atención de las mismas antes de que lleguen los servicios médicos o en su caso, el traslado del paciente ya sea por ambulancia o helicóptero.

Asimismo, se explica la manera más adecuada y oportuna de combatir un incendio mientras esperan la atención de los bomberos, todo ello con el uso de extintores, así como recomendaciones para evitar intoxicaciones y evacuar, de manera correcta el lugar siniestrado.

Parte fundamental de la capacitación consiste en contra con brigadas al interior de las distintas sedes que conforman la administración Delegacional, para que sean ellas las encargadas de efectuar los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de los trabajadores y la gente que se encuentre a sus alrededores.

Además, es fundamental que las brigadas que conformarán el apoyo, conozcan a la perfección las rutas de evacuación, así como los materiales e instrumentos que se utilizan para dar la atención y los primeros auxilios, contribuyendo a salvar vidas.

Leave a Reply