Con gran éxito y participación se llevó a cabo el Festival de la vida y la paz, la voz de la niñez en Tláhuac

68

Arte, música, danza, canto, teatro, ciencia y entretenimiento se dieron cita en la explanada Delegacional, a través del Festival de la Vida y la Paz, “La Voz de la Niñez en Tláhuac”, donde los alumnos del Programa Escuelas Para la Vida, demostraron sus habilidades en diversas disciplinas.

El carisma y entusiasmo de los niños y jóvenes participantes, dieron color y vida al escenario, donde las diversas manifestaciones culturales estuvieron presentes, demostrando que este sector de la población está lleno de oportunidades y habilidades que contribuyen a su desarrollo pedagógico, además de aprender a hacer comunidad y trabajar en equipo.

Al respecto el Jefe Delegacional, Félix Arturo Medina Padilla, apuntó que es gratificante ver la felicidad y el entusiasmo que emanan los niños y niñas, además de ver como se han cumplido las metas que este gobierno se planteó en materia de atención a  este sector de la población, con Programas como Escuelas Para la Vida, donde más de 6 mil beneficiados aprenden actividades nuevas que ayudan y forman parte de su día a día.

“El gran Programa de Escuelas Para la Vida propicia una cultura por la paz, el respeto a los Derechos Humanos y también para ayudar a que podamos alcanzar la equidad de género y erradicar la violencia”, subrayó el funcionario.

Medina Padilla reconoció que la Delegación Tláhuac es una de las demarcaciones que presenta mayores índices de violencia intrafamiliar, donde lamentablemente los niños y las mujeres son los que más sufren de este flagelo, es por ello, dijo, “acciones como estas van encaminadas a revertir el fenómeno de la violencia, a sustraer a los niños de la delincuencia y a otorgar las herramientas que necesitan para mejorar su calidad de vida, en su casa, en su formación y en su entorno”.

Celebró que Programas y proyectos de este tipo, nos demuestran que los niños pueden trabajar en equipo de manera amena, participativa, haciendo comunidad y fomentando el respeto, la colaboración y la igualdad entre ellos.

El Delegado reconoció el apoyo de los padres de familia y el esfuerzo que hacen por llevar a sus hijos a que tomen sus clases en las diversas sedes de Escuelas Para la Vida, además de aplaudir la labor de los profesores, quienes demuestran su profesionalismo y dedicación al impartir y compartir sus conocimientos, contribuyendo a generar una juventud más preparada y trabajadora.

“Invito a los padres de familia y profesores de Escuelas Para la Vida, para mantener ese compromiso con la niñez y juventud de Tláhuac contribuyendo a abrir el camino para que puedan alcanzar todas sus metas”, recalcó el Jefe Delegacional.

Posteriormente el Jefe Delegacional en compañía de funcionarios, maestros y padres de familia, disfrutaron de obras de teatro; demostraciones de clases de inglés; proyectos de ciencia; los avances de los alumnos en diferentes instrumentos musicales; la magia de las artes plásticas; el color de los trajes típicos y las diversas manifestaciones culturales y ritmos que brinda el baile, así como la improvisación y espontaneidad que solo los niños y niñas pueden expresar.

Además, los alumnos de artes plásticas instalaron una exposición con sus trabajos, destacando las pinturas y esculturas, donde muestran parte de su aprendizaje y evolución; en tanto alumnos de futbol, hicieron una demostración de sus habilidades con el balón.

Para los padres de familia y maestros es satisfactorio ver el progreso de los alumnos, demostrando la pasión, entrega, la disciplina y el respeto que le brindan a cada una de las actividades que realizan, disponiendo de más y mejores herramientas que les permitan enfrentarse a los retos del presente y del futuro.

Deja un comentario