Clavadistas de Nuevo León cosecharon en un día siete medallas

7

 

Ciudad de México a 17 de mayo del 2018 (CONADE).- En el segundo día de actividades de clavados, que se llevan a cabo en Chetumal, Quintana Roo,  en categorías menores de la Olimpiada Nacional,  el estado de Nuevo León fue la entidad que más preseas obtuvo: cuatro oros, una plata y dos bronces, con lo que acumula 13 medallas.

Con la participación de niñas y niños de entre 10 y 12 años, Baja California Sur se colgó siete metales: dos oros, tres platas y dos bronces; Jalisco subió en cinco ocasiones al pódium: 1 oro, 1 plata y 3 bronces; Ciudad de México ganó un oro y una plata; Baja California consiguió dos platas y Yucatán un bronce.

En el grupo “C” varonil (11-12 años) de trampolín 1 metro, en la ronda de clavados obligatorios, Rodolfo Vázquez Montano, de Baja California Sur, ganó el oro. El segundo lugar fue para Yoshiro Landavazo, de Baja California, y el bronce para Joaquín Rosado, de Yucatán.

En la puntuación general, el representante de Baja California Sur, Rodolfo Vázquez Montano, consiguió su cuarto metal dorado, la plata fue para Yoshiro Landavazo, de Baja California y el tercer lugar para Kenny Zamudio Vega, de Jalisco.

Por su parte, María Sánchez, de la Ciudad de México, representante de la rama femenil del grupo “C”, trampolín 3 metros, en la ronda de clavados obligatorios se llevó el oro. El segundo sitio fue para Amelia Estrella, de Nuevo León, y el tercer sitio para Ana Monroy Manríquez, de Baja California Sur.

En lo general, Amelia Estrella, de Nuevo León, se llevó el oro, la plata fue para María Sánchez de la Ciudad de México y el bronce para Indira González Grappin de Nuevo León.

En la actividad del Grupo “D” (10-11 años) plataforma varonil en clavados obligatorios, el oro fue para Paulo Padilla de Jalisco, la plata para Jesús Espinosa de Baja California Sur y el bronce para el representante de Nuevo León, Emilio Treviño.

En puntuación general el neolonés se llevó el oro, el segundo sitio fue para Jesús Espinoza  y el bronce para David Vázquez de Jalisco.

En la rama femenil, en el trampolín de 3 metros, en los clavados obligatorios Ivanna Leal, de Nuevo León, se adjudicó la medalla de oro, la plata fue para Kelly Mejorada, de Jalisco, y el bronce para Gimena González, Chiapa de Baja California Sur.

En la ronda general Ivanna Leal consiguió una presea dorada más, mientras que Génesis Ramírez, de Baja California Sur, se colgó la medalla de plata y Kelly Mejorada, de Jalisco, obtuvo el bronce.

Leave a Reply