Chetumal hará hisoria al recibir el Tour Mundial de Voleibol de Playa

6

CIUDAD DE MÉXICO a 9 de octubre del 2018 (CONADE).- La ciudad de Chetumal, Quintana Roo, recibirá, por primera vez en su historia el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2018, que se realizará del 24 al 28 de octubre y con la presencia de 32 parejas de 20 países.

Así lo informó en conferencia de prensa, Jesús López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo y señaló que este es un anuncio importante para el gobierno de Quintana Roo y para México. “Agradezco a la CONADE por apoyarnos como siempre. Será un evento de clase mundial, de tres estrellas, dentro del circuito del Tour Mundial de Voleibol de Playa”, indicó.

La entrada a los encuentros será gratuita, ya que el objetivo del evento es promover el voleibol de playa y la práctica del deporte en México. Se montarán cinco canchas dentro de la periferia del Palacio de Gobierno, además de que habrá un estadio principal con  capacidad para 2 mil espectadores aproximadamente.

Martha Revuelta,  agradeció a la CONADE y al gobierno de Quintana Roo por traer este evento al país. “Teníamos tiempo que no jugábamos este nivel en México, para nosotras será la primera parada del Tour Mundial juntas, porque llevamos apenas un año como pareja y que mejor que seremos sede”.

“Esta serie nos motiva, ya que nuestro principal objetivo como equipo es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y también tendremos el Mundial en Hamburgo el próximo año y aquí podremos sumar puntos para nuestra clasificación”, reconoció Martha Revuelta.

Mientras que Zaira Orellana compartió: “Estamos muy felices de que sea en México, ya que para mí es toda una experiencia porque es mi primer año en voleibol de playa, antes estaba en sala y es técnicamente diferente”. 

 

El Tour Mundial de Voleibol de Playa forma parte de los circuitos programados por la Federación Internacional y los partidos en Chetumal se transmitirán a todo el mundo.

Deja un comentario