Arranca AMLO post guerra electoral

176

Andrés Manuel López Obrador arrancó la post guerra electoral a pesar que logró el triunfo como Presidente de México. Ahora se queja, amargamente  y acusa compló del INE de Lorenzo Córdova y Hacienda de Peña Nieto.

No acepta la multa de 197 millones de pesos que le impuso el INE a su partido Morena, bajo el argumento de irregularidades en el fideicomiso que armo para los damnificados.

Es un tema que López Obrador no dejara a la ligera, no, sabe que depende de la resolución que le dé el Tribunal Federal  Electoral donde  recurrió a interponer  su queja, para que su moral no se vea manchada. Quiere  dejar marcado que el Fideicomiso es obra de honestidad, buena voluntad y sin tachones de corrupción.

En su equipo no faltó quien alzara la voz para decir que es una maniobra del INE y Hacienda para descalificar su proyecto contra la corrupción. Quieren manchar el triunfo que arrasó en el país.

Lo que tal vez no sepan, es que su administración no será un día de campo, y para muestra basta este ejemplo.

Basta recordar que López Obrador se inclinó por el Fideicomiso para destinar los recursos que le otorgaron en el INE como prerrogativas del año pasado.

Fue en gran medida ante la presión que desataron los priistas, en ese entonces  por  Enrique Ochoa y los panistas de Ricardo Anaya para renunciar a esos recursos que les entrega cada mes el gobierno y dirigirlos a los damnificados del 19 de septiembre.

López Obrador argumentó, entonces que su partido haría lo propio pero de diferente manera, es decir mediante el Fideicomiso para asegurar que el dinero llegara a manos de los afectados, de lo contrario no le daba confianza que se fuera al gobierno para su repartición. Que en esas manos no llegaría al destino.

Decidió el fideicomiso pero con dinero de sus aportaciones, es decir que no se ocuparan las prerrogativas porque no se le permitía por ley. Por eso presentó los depósitos que  se hicieron y que fueron tres,  producto de las regalías de sus libros y unos 300 mil pesos de una conferencia que ofreció. Que de ahí viene el dinero.

Hoy acusa López Obrador al INE y Hacienda que esta multa es una venganza, tal vez porque les bajará el sueldo a los primeros y, dos porque perdió el gobierno federal.  Que no pueden acusar tan así a la ligera.

Lo cierto es que si no quiere que se manche su historial político, AMLO tendrá que demostrar la pulcritud de la que habla en la construcción de esta herramienta financiera, de lo contrario quedara muy, pero muy mal parado.

 

UNA BUENA Y UNA MALA DEL TREN TOLUCA-MEXICO.

La buena es que Gerardo Ruiz Esparza, mandamás de la SCT,  adelantó que será en esta administración cuando de inicio a las pruebas del Tren Interurbano México-Toluca. La mala, es que se necesitan entre seis o siete meses esas pruebas para ofrecer la garantía al 100 por ciento a los usuarios. Es decir que tal vez en este año no se tendrá el servicio. Pero bueno, algo es algo, la esperanza ahí está como dice la canción,  para abril o para mayo.

EN PUERTA CAMBIO DE ESTAFETA EN EL SENADO.

El próximo 15 de agosto, el coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Senadores de Ernesto CorderoRené  Hernández dejará el cargo y le adelanto que le preparan un amplio reconocimiento, todas las bancadas,  por el óptimo desempeño que realizó.  Es el cambio de estafeta y le puedo adelantar que uno de los nombres que suena para sucederlo, es Abelardo Martí, un personaje  que  tiene la experiencia que se requiere, sobre todo para este  tipo de escenarios en un sexenio que no será nada sencillo por aquello del mandamás Ricardo Monreal que adelantó,  será de apretarse el cinturón.

PROFECO  Y LOS CONSUMIDORES DEL MUNDIAL.

La oportuna intervención de la PROFECO  en el problema de la empresa Mundomex que se quedó sin los aviones de su  contratista canadiense para trasladar a 237 pasajeros mexicanos al Mundial, logró se diera cumplimiento con afectaciones menores, es decir que si lograran llegar a Rusia para presenciar el evento.

Hoy podemos decir que es una buena noticia, porque en otros años los afectados se tenían que esperar interponer su queja y, si tenían tiempo los funcionarios de esa dependencia que defiende al consumidor, pues actuaban aunque solo fuese para recuperar parte de lo perdido. Ahora, la dinámica de la PROFECO que implementó Rogelio Cerda cambio el esquema para buscar que no se perdieran del espectáculo y de forma paralela procesar la queja.

También se extendió a los consumidores de las 32 entidades del país que buscaron la protección por incumplimientos o afectaciones de los servicios que adquirieron,  vaya restaurantes, líneas aéreas, hotelería y más relacionados con el Mundial.

RAYMUNDO COLLINS A LA SSP

La designación de Raymundo Collins como Secretario de Seguridad Pública en la CDMX, sin duda  abre la esperanza de recobrar la seguridad  para los ciudadanos y garantiza, con su amplia experiencia limpiar la corporación de esos delincuentes disfrazados de policías que tanto daño le han hecho.  Se las sabe de todas, todas, por eso el nerviosismo de su nombramiento.

[email protected]

Los comentarios están cerrados.