Alerta amarilla por lluvias en CDMX

20

Debido al pronóstico de lluvia fuerte, caída de granizo, actividad eléctrica y viento en las demarcaciones, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, entre las 16:00 a 20:00 horas, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activa Alerta Amarilla.

Se espera que las precipitaciones pluviales alcancen entre 10 a 29 mm; el ambiente será frío en la noche y al amanecer del sábado con bancos de niebla. Continúa el cielo nublado y se pronostica que se registren vientos del norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo, por presencia de lluvia en la CDMX y Zona Metropolitana, implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 6, 7 y B; por lo que exhorta a la población a tomar precauciones.

Al momento, no se registran afectaciones, sin embargo, se recomienda a la ciudadanía estar pendiente de las alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Y, en caso de requerir ayuda, asesoría o realizar un reporte, se puede recurrir al número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Deja un comentario