La GAM proteje la vida en las dos colonias de Gabriel Hernández con 3 mil metros de escalinatas y andadores

143

Para garantizar la integridad física de alrededor de 20 mil habitantes de las colonias Gabriel Hernández y Ampliación Gabriel Hernández –de complicada geografía– la delegación Gustavo A. Madero construyó mil 300 metros cúbicos de muros de contención, tres mil metros lineales de andadores y  escalinatas, y se forjaron 543 metros lineales de barandales, cuyo peso es de 17 toneladas.

Además se instaló alumbrado público, a lo largo de los tres mil metros lineales. Las labores requirieron la demolición de obras previas, hechas sin planeación.

Se construyeron escalones con base en concreto armado y refuerzos de acero, que proporcionan mayor durabilidad y estabilidad, para que los vecinos, inclusive los adultos mayores, puedan transitar las calles sin riesgo de caer.

A través de estas obras, se mejoraron los espacios y el entorno urbano, se repararon los firmes de concreto –es decir, las planchas de gran espesor que ya existían y podían aprovecharse– banquetas, guarniciones y se instalaron barandales de tres pulgadas. Los escalones se reforzaron con acero y se colocaron áreas de descanso y seguridad peatonal.

En esta forma, al mismo tiempo, se garantizaron las mejores condiciones ambientales, de sustentabilidad y se recuperaron espacios públicos para la sana convivencia, tanto familiar como vecinal.

Previamente a la edificación de las obras, se hizo un dictamen de infraestructura hidráulica, además de la revisión de  todos los elementos que quedaron bajo el pavimento, con el fin de retirar los que pudieran causar daños y dejar los inofensivos.

Las calles beneficiadas en Gabriel Hernández son las paralelas Cabo Corrientes, entre Cabo Verde y Cabo Faro; Cabo Catoche, entre las mismas calles; Punta de Maisi y cerrada Tixtla de Guerrero, ambas entre Guerrero y San Lázaro; Toribio Ortega y Punta Peñasco, ambas entre Cabo Finisterre y La Cruz; Cabo Hornos y Cabo Faro, ambas entre Cabo San Vicente y Cabo Esperanza.

Asimismo, calle Gata, entre Cabo Bojador y Cabo Gris y Cabo Faro, entre Prolongación Cabo San Roque y Cabo Gris.

En la Ampliación Gabriel Hernández, se instalaron en Justo Sierra, entre Pablo Liva y Gabino Barreda; Alfonso Herrera, entre Eva Sámano y Adolfo López Mateos, así como en las calles Ernesto P. Uruchurtu y Rafael Ramírez.

Los comentarios están cerrados.