Acceso a las redes sociales y la facilidad de crear cuentas. Todos existimos si tenemos una correo en internet.

408

Todas las personas tenemos acceso a las redes sociales, la facilidad con la que podemos crear cuentas y manejarlas nos dan la oportunidad de establecer relaciones interpersonales sin imaginar los resultados que obtendremos.

Las redes sociales funcionan como una plataforma o sitio web que permite el flujo constante e intercambio de comunicación entre personas de distintas partes del planeta.  La constante interacción que los usuarios de las redes sociales establecemos, van desde las que se hacen como un complemento a las personales, hasta las que se establecen con personas de cualquier parte del mundo.

Las relaciones establecidas a través de las redes, pueden dividirse según gustos,  criterios  o intereses de los usuarios, incluso sobre el desarrollo de actividades personales, la mayoría de las veces se comparten opiniones, dudas, problemáticas, textos, imágenes incluso videos.

El funcionamiento de las redes radica principalmente en el envío de invitaciones de manera rápida y sumamente fácil, donde se da un primer contacto y se crean estructuras organizadas, abiertas y en continuo crecimiento, muchas veces con características muy especificas divididas por temáticas o gustos muy particulares.

Para que exista una  interacción en las redes no se hace distingo de edades; niñas, niños y adolescentes activan cuentas de usuario gracias al fácil acceso a las mismas y al uso de Internet, sin embargo, no podemos dejar de observar las herramientas con las que cuentan para el acceso a estas redes.

Claro es que niñas, niños y adolescentes cuentan con tabletas, computadoras personales o teléfonos móviles inteligentes que les permiten el acceso a internet, ante esta situación, y dado que son personas en edades propias para enfocarse al estudio y a quienes las leyes vigentes de este país les impiden trabajar, situación que les impide muchas veces contar con el recurso económico para adquirir aparatos tecnológicos con estas características.

¿Y si no los pueden adquirir por si solos?, entonces serán padres de familia o familiares cercanos quienes proporcionan estos aparatos con los que tienen pleno acceso a internet y por ende a las redes sociales; es así que somos responsables de la educación y formación de niñas, niños y adolescentes quienes debemos tener plena conciencia de la oportunidad que damos a nuestros hijos para crear cuentas donde puedan interactuar con personas en cualquier parte del mundo.

Vive+Social te apoyará a conocer estrategias para fomentar en nuestra vida cotidiana una cultura de prevención en el acceso a internet y la participación positiva activa en las redes sociales, #TeCompartoLoBuenoDe.

Los comentarios están cerrados.