Popularidad y actividad en redes sociales; tomemos buenas decisiones.

419

La interacción en las redes sociales se establece de manera muy rápida, hemos comentado anteriormente sobre la facilidad para crear comunidades y conocer nuevas personas en cualquier parte del mundo a través de internet.

Actualmente existimos en México más de 60 millones de internautas la mayoría de nosotros utilizamos el acceso a internet para crear una cuenta en redes sociales.

La influencia que éstas redes provoca en los niños y adolescentes es bastante fuerte, por lo que es importante que desde casa estimulemos en ellos la importancia de la comunicación interpersonal, jamás será lo mismo platicar con un amigo en persona que establecer contacto a través de medios tecnológicos.

Generalmente niños y jóvenes tienen la necesidad de sentirse parte de algo, de tener un sitio propio y personal y de construir redes de amigos donde los sentimientos de pertenencia, afiliación e identidad sean los que determinen la forma en la que van a relacionarse; sin embargo no debemos olvidar que como adolescentes tenemos una falta de criterio y experiencias de vida que nos lleven a tomar algunas malas decisiones; Si eres padre o madre con hijos usuarios de las redes sociales procurar mantenerte lo mas cercano posible para supervisar las actividades que tus hijos llevan a cabo en la red.

La necesidad de ser y ser visto en redes sociales se relaciona con la cotidianeidad de los usuarios, es decir, como personas activas en redes sociales creamos historia de las actividades que desarrollamos en nuestra vida diaria, publicamos que tuvimos un hijo, o que sacamos buenas calificaciones en el examen, pero desgraciadamente también enteramos al mundo de los apodos de nuestros compañeros, o peor, destruimos la reputación de alguien más, o nos burlamos por el error de otro, este tipo de acciones también se dan en redes sociales, y desafortunadamente con mucha frecuencia entre los niños y adolescentes.

Son estos ejemplos pruebas muy claras de una necesidad de sentirse parte de la sociedad pero además, de no contar con un criterio correcto, padres de familia y profesores pueden unir fuerzas y estar preparados para educar y formar niños y adolescentes usuarios de redes sociales que, antes de dar un clic, aprendan a pensar dos veces, analizar la información  y tomen buenas decisiones. #TeCompartoLoBuenoDe

Los comentarios están cerrados.