Yarely Salazar da plata y primera medalla para México en Ciclismo de Pista en JCC 2018

74

CALI, Colombia, a 22 de julio de 2018 (CONADE).- La sinaloense Lizbeth Yarely Salazar conquistó la medalla de plata en la final de scratch femenil, en el primer día de competencias del ciclismo de pista que se realizó en las instalaciones del Velódromo Alcides Nieto de la ciudad de Cali, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El primer lugar fue para la cubana Marlies Mejías y la presea de bronce para Teneil Campbell de Trinidad y Tobago.

“Me siento muy orgullosa de ser la primera en darle esa alegría a mi país y me da mucha confianza para las siguientes pruebas”, declaró la ciclista, quien entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

“Mañana tenemos la final por la medalla de bronce, en persecución por equipos, el martes tengo la prueba de ómnium, el miércoles tengo la de madison y el sábado ruta”, detalló Yarely Salazar.

Por otra parte, reconoció que si le afectó la presión de las rivales. “Yo tenía que ganar el arranque, porque las veces que le he ganado es así, pero esta vez no lo pude hacer, sentí la presión, todas iban atrás de mí y me descontrolaron, pero estoy contenta por la medalla y México va con todo”.

En otros resultados, Manuel Reséndez, Roberto Serrano y Edgar Verdugo se ubicaron en cuarto lugar, en velocidad por equipos, con un tiempo de 45 segundos, 877 milésimas y un promedio de 58.853 kilómetros por hora, en la prueba que ganó el equipo de Trinidad y Tobago.

Por su parte, Ignacio Prado, José Aguirre, Edibaldo Maldonado e Ignacio Sarabia buscarán mañana la medalla de oro, tras culminar en segundo lugar en la clasificatoria de persecución por equipos varonil.

El equipo femenil integrado por Yarely Salazar, Sofía Arreola, Jessica Bonilla y Mayra Rocha, competirá mañana la presea de bronce, luego de cerrar en tercer lugar, en la clasificatoria de persecución femenil.

Las competencias de ciclismo pista continuarán hasta el 26 de julio, en el mismo escenario.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste