Víctor Hugo Romo, reparar 1000 baches en 48 horas; SinBaches.com y ciudadanos testifican

65

Miguel Hidalgo, Ciudad de México. – Se presentó el programa “Bachetón” en su edición 2018 este sábado 8 de diciembre en la colonia Anáhuac donde el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, hizo hincapié que en la jornada que durará 48 horas, se buscará tapar los 1000 baches que se tienen foliados.
Romo agradeció a los presentes y resaltó que el “Bachetón” será un programa que se establecerá cada mes, y añadió que actualmente existe un rezago de 700 folios de reportes de baches en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, y que la aplicación móvil de sinbaches.com ha ayudado a que esa cifra aumente a casi 1000 folios, “Hoy esta jornada de 48 horas va a ayudar a mitigar todos estos mil baches en la alcaldía, y se va a activar desde hoy un programa publicitario para que todo mundo detecte sus baches en la aplicación sinbaches.com, en el bachetel, y obviamente en la página de internet de la alcaldía, la idea es que haya cero baches”, aseguró.
Además, el alcalde pidió a los vecinos, consejeros y funcionarios que el modelo que se implementará debe prevalecer ya que, en su administración pasada, se logró subsanar 2300 baches en una jornada y 1200 en una segunda ronda, esto realizado cada año, sin embargo, en esta ocasión se hará cada mes.
Romo, llamó al gobierno y a la iniciativa privada a sumar esfuerzos, para que haya asfalto suficiente, “Vamos a hacer un proceso de asfalto completo, calle completa, no vamos a ir uno por uno, decidimos hacer una intervención diferente. Un reencarpetado completo”, comentó el alcalde de Miguel Hidalgo.
Víctor Hugo Romo exhortó a la ciudadanía a ingresar a la página de sinbaches.com y a su vez a descargar la aplicación móvil para que pudieran empezar a hacer reportes de baches alrededor de la Alcaldía de Miguel Hidalgo. También mencionó que, con el bachetel, cuyo número es 52767860, se puede hacer el mismo proceso, “Es una línea para que nos pongamos las pilas todos en estar de manera efectiva, rápida, atendiendo esta demanda de corte ciudadano”, enfatizó.
Al finalizar su discurso, el alcalde de la Miguel Hidalgo ayudó a tapar un bache con pala, pico y a bordo de una aplanadora.
En el “Bachetón” participaron el Doctor Gonzalo Rojas Arreola, director de Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo, la Licenciada Julia Bonetti, directora de obras de Miguel Hidalgo, Erika Patricia Hernández, secretaria de comité vecinal Anáhuac I, Aldo de Jesús Hernández Ramírez, coordinador de Anáhuac II, Martha Rangel, comité vecinal Anáhuac I, la Arquitecta Nuvia Martínez directora de movilidad, Claudia Ayala, representante de Sin Baches.com, Irma Vázquez subdirectora de capital humano y el Licenciado Ulises Labrador director de participación ciudadana de Miguel Hidalgo.
El Doctor Gonzalo Rojas Arreola señaló que la presente administración logrará reducir a cero el reporte de baches que en el pasado se ha rezagado en atención, “Esta es una acción concertada con la dirección de obras, con la dirección de administración y servicios urbanos y con el apoyo de empresas para lograr abatir el rezago de los baches… Con la participación de los vecinos, seguro que lo vamos a lograr”, señaló.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste