Trabajan para mejorar movilidad en centro Histórico

12

Para mejorar la movilidad en el primer cuadro del país, la Autoridad del Centro Histórico en coordinación con la Secretaría de Movilidad impartieron un taller con miras a mejorar la convivencia entre peatones, vehículos y trabajos de carga y descarga en el primer cuadro.

A la reunión acudieron empresarios, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, la Asociación de Hoteles, así como directivos de los museos de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicados en el primer cuadro.

Durante el taller se abordaron aspectos como la logística para optimizar los procesos de carga, que incluyó la circulación, horarios y estacionamientos. También se abordó cómo promover la mejora tecnológica para bajar emisiones, que incluye cómo mejorar el espacio público y cómo mitigar los efectos del proceso de carga.

La Mtra. Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, comentó que ya se trabaja en la colocación de señalamientos “líneas rojas, azules y verdes” para que todos sepan cómo funciona, pero “en tanto llegamos a ese paso, con este taller podremos distinguir en conjunto cuáles son las necesidades de carga y descarga”.

“Este es un acercamiento de profesionales de la Secretaría de Movilidad con la comunidad para que en conjunto encontremos soluciones de fondo que perduren a lo largo del tiempo, mejore la operatividad y nos ayude a preservar un lugar que es la identidad de todos los mexicanos”, puntualizó la funcionaria local.

Por su parte el Mtro. Rodrigo Díaz González,Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de Semovi aseguró que la movilidad se puede mejorar bastante con adecuaciones sencillas, donde se observen las dinámicas específicas de cada sector y armar un plan estratégico carga-pasaje.

“Tenemos un arco de problemas, lo que debemos hacer es identificar dónde nos está doliendo, cuál es el área de intervención, cuáles son los entregables, un cronograma”, explicó el subsecretario.

Con acciones inclusivas e innovadoras, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para la reorganización del espacio público y la movilidad efectiva.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste