Trabaja Gobierno de la Ciudad de México en atención a encharcamientos por fuertes lluvias en diversas alcaldías

17
  • Brigadas de diversas dependencias capitalinas atienden los encharcamientos registrados en las alcaldías de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza
  • El Metro informa que el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 4, 5, 8 y 9

Debido a las fuertes lluvias con viento registradas en la tarde noche de este martes en la capital del país, brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México atienden los encharcamientos registrados principalmente en las alcaldías de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Por ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) coordina desde el puesto de mando, las brigadas de emergencia en tierra y camiones hidroneumáticos con la finalidad de atender las emergencias por lluvias.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos; y de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC); y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), trabajan para retirar una rama caída sobre Calle 606 y Calle 603, colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, alcaldía de Gustavo A. Madero. Además, servicios de emergencia realizan labores para atender el reporte de una lona de espectacular a punto de caer en Periférico y Campo Florido, colonia Bellavista, alcaldía de Álvaro Obregón.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que ante la presencia de lluvia en algunas zonas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 4, 5, 8 y 9, Por ello, recomienda a la población anticipar su viaje.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), reporta encharcamientos en:

  • Carretera México Toluca kilómetro 19 y San José de los Cedros, colonia San José de los Cedros, alcaldía de Cuajimalpa.
  • Circuito Interior y Capitán Carlos León, colonia Federal, alcaldía de Venustiano Carranza.
  • Avenida 608 y Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, Gustavo A. Madero.
  • Chilpancingo Sur y Retorno Niño Artillero, colonia U.H. Ermita Zaragoza, alcaldía de Iztapalapa.
  • Calzada Ignacio Zaragoza y Rafael Reyes, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa.
  • Calzada Ignacio Zaragoza y Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa.
  • Calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa.

Inundación en:

  • Agustín Melgar y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía de Iztapalapa
  • Calzada Ermita Iztapalapa y Tetlalpa, Colonia Segunda Ampliación. Santiago Acahualtepec, alcaldía de Iztapalapa.

Al momento, se registra lluvia ligera en las alcaldías: Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

Para realizar cualquier reporte por encharcamientos, el SACMEX pone a disposición de la ciudadanía el número 5654-3210, el correo atnsacmex@gmail.com y la cuenta de Facebook.

Se recomienda a la población evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, ubicar a los animales de compañía en una zona segura y es necesario que los automovilistas circulen con precaución, ya que la lluvia ocasiona una menor visibilidad. Manténgase atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste