Tlalpan y Gobierno de la CDMX dan banderazo de salida al programa de “Chatarrización 2019”

18

En un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Tlalpan y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se dio el banderazo de salida para el operativo del programa capitalino “Chatarrización 2019”, que busca retirar automóviles abandonados en vía pública en calles y avenidas.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana señaló que este tipo de programas sirven para mejorar la calidad de vida de las y los tlalpenses, a través de la recuperación de espacios públicos y la mejoría de las vialidades en los pueblos originarios, barrios y colonias de la demarcación más extensa de la CDMX.

Este jueves, autoridades locales y capitalinas retiraron 63 vehículos que ocupaban ilegalmente las calles de la zona y que obstruían el flujo vehicular.

La dirección de Seguridad Ciudadana de Tlalpan informó que el operativo contó con 6 patrullas, 14 oficiales de tránsito, 17 policías auxiliares y 10 grúas concesionadas, proporcionadas por el Gobierno de la CDMX.

El retiro de vehículos de la vialidad tiene como objetivo garantizar el acceso a una ciudad limpia y segura en beneficio de los habitantes.

Con estas acciones, la ciudadanía tendrá acceso a un mejor entorno urbano, a la movilidad y al libre tránsito en vías públicas, así como generar una mayor seguridad para evitar la propagación de focos de infecciones, generación de fauna nociva y posibles actividades delictivas.

El programa de Chatarrización se realizará de manera itinerante en Tlalpan; cada 34 días la alcaldía contará con el apoyo de 10 grúas durante dos jornadas consecutivas por parte de gobierno central.

La alcaldía Tlalpan, en coordinación con las autoridades de la CDMX, trabaja en la recuperación de espacios públicos y en la construcción de un diálogo con la ciudadanía para promover el bienestar de todos los habitantes de la demarcación.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste