Tlalpan recibirá en su centro histórico a Elena Poniatowska

8

La alcaldía Tlalpan recibirá a la escritora y ganadora del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, este sábado 15 de junio a las 12:00 horas en la explanada del Centro Histórico.

Tlalpan ha sido centro de reunión de escritores e inspiración de las letras mexicanas. Por eso, la administración que encabeza la doctora Patricia Aceves invita a la comunidad a disfrutar de un diálogo con los habitantes de la demarcación sobre algunos de sus libros más importantes, como La noche de Tlatelolco Leonora. 

Poniatowska posee una larga carrera en las letras hispánicas y en el periodismo. Aunque nació en París el 19 de mayo de 1932, pasó prácticamente toda su vida en México, en donde inició su carrera como reportera entrevistando a figuras como la pintora María Izquierdo y a escritores como José Revueltas y Juan Rulfo.

Su primer trabajo literario destacado fue Hasta no verte Jesús mío (1969)las memorias de una trabajadora del hogar que luchó en la Revolución Mexicana y a través de la cual se cuentan algunos de los momentos más importantes de la historia de nuestro país.

Dos años después, publicó su libro más conocido: La noche de Tlatelolco, en el cual recrea los acontecimientos de la Masacre de la Plaza de las Tres Culturas, donde soldados y paramilitares dispararon a estudiantes el 2 de octubre de 1968.

Durante su vida, ha sido galardonada con el Premio Mazatlán de Literatura, el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Alfaguara, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura, el Rómulo Gallegos, el Premio Biblioteca Breve y el Premio Cervantes, el más importante de la lengua castellana.

La alcaldía Tlalpan refrenda su compromiso con la difusión de la historia, la literatura, la cultura y las artes del país, para ponerlas al alcance de toda comunidad.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste