Tlalpan realiza 3er Simulacro de Sismo en la Unidad ISSFAM

18

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, encabezó este sábado el Tercer Simulacro de Sismo y la “Feria de Prevención del Delito” en la Unidad Habitacional del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

En punto de las 10:00 horas, se activaron las alarmas en el multifamiliar, el cual tiene una población de 2 mil 40 habitantes, divididos en 520 unidades de viviendas en 27 edificios de 5 niveles.

El simulacro planteó una hipótesis de sismo de 6.5 grados, con epicentro en la región de Petatlán, Guerrero, con una duración de 30 segundos.

Al sonar las alarmas, los vecinos salieron de sus domicilios, algunos con sus familias y otros con sus animales de compañía, para dirigirse a los puntos seguros marcados por los miembros de Protección Civil de la alcaldía.

Tras el ejercicio, Aceves Pastrana destacó la importancia de este tipo de ejercicios en complejos habitacionales de grandes dimensiones que pueden ser vulnerables a sismos, incendios e inundaciones.

Asimismo, la alcaldía hizo entrega el Plan de Protección Civil de la Unidad Habitacional a los vecinos, el cual detalla las medidas para prevenir, reducir y controlar posibles riesgos ante cualquier situación de emergencia.

Con estos parámetros, se pretende evitar la pérdida de vidas humanas, la afectación a la salud, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza.

Durante el evento, el maestro Genaro Israel Anita Gutiérrez, director de Protección Civil de Tlalpan, realizó una demostración sobre el uso correcto de extintores para conatos de incendio y brindó a los miembros de la organización vecinal capacitación en primeros auxilios y técnicas de desalojo para que conozcan cómo actuar en caso de una contingencia.

Posteriormente, en la misma Unidad Habitacional, se llevó a cabo la “Feria de Prevención del Delito” por la dirección general de Participación Ciudadana y Prevención del Delito para fortalecer actividades educativas en la reducción de violencia en la zona y concientizar sobre el tema.

Se hicieron entrega de alarmas vecinales y se colocó a un circuito vial para que niñas y niños conocieran la importancia de la educación vial desde temprana edad.

Con estos ejercicios, la alcaldía Tlalpan busca promover la cultura de la protección civil y prevención de riesgos entre los habitantes de esta demarcación.

 

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste