Tlalpan conmemorará el Día Internacional de la Mujer

22

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía Tlalpan realizará eventos para hablar sobre las problemáticas de género y promover el empoderamiento femenino en la demarcación.

A partir de las 11:30 horas en la explanada del Centro Histórico de Tlalpan, se entregarán los reconocimientos “Martha Araceli Chargoy Valdés” a mujeres que han realizado un trabajo social importante para la comunidad.

Se presentarán mesas de servicios sobre cuidados remunerados, no remunerados y trabajo doméstico y el taller “Mujeres Sanándose desde el Autocuidado”. Las ciudadanas podrán acercarse a las pláticas sobre derechos de las mujeres a la educación, salud preventiva y la charla “¿Cómo sanar mi útero?”.

Asimismo, se llevarán a cabo los conservatorios “El Tesoro del Conocimiento Acumulado que Aporta el Trabajo de las Mujeres” y “Derechos Humanos de las Mujeres”.

Se exhibirá la muestra fotográfica “Mujeres en la Historia” y se realizará una marcha para conmemorar el 8 de marzo como resultado de la lucha civil por los derechos de las mujeres a lo largo de la historia. El público podrá disfrutar también la exposición de la línea de tiempo “Ser mujer: Niña, Adolescente, Joven, Adulta y Persona Mayor”, y la actividad lúdica “Juega, Aprende y Defiende tus Derechos”.

Habrá música en vivo, un Stand-Up feminista y la exposición fotográfica de tendederos con línea de tiempo de las luchas de los cuidados remunerados y no remunerados de las mujeres de Tlalpan.

A las 13:00 horas, la doctora María Angélica Marín Govea presentará su investigación Mujeres Revolucionarias. Heroínas Anónimas, mientras que María de la Luz Aguilar Terrés expondrá su libro Mujeres en la Memoria a las 16:30 horas.

En el parque Juana de Asbaje se representará el drama musical “Desde el Más Ella” y se organizará una actividad de trueque entre las asistentes.

Como parte del Eje de Gobierno que contempla el Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades, la Alcaldía refrenda su atención a la lucha por los derechos humanos y la libertad de todas las mujeres de Tlalpan.

Deja un comentario