“Súmate” buscará formalidad de pequeños negocios de la Ciudad de México

170

Comerciantes accederán a créditos para sus negocios

El 53.6% de los comercios en México están en la informalidad

Ciudad de México. – Esta mañana a las afueras del Mercado Medellín, de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, se presentó el programa social “Súmate”, con la finalidad de invitar a los pequeños negocios a volverse formales bajo los beneficios que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Ciudad de México (CDMX) ofrece a este tipo de trabajo.

CRÉDITOS A PEQUEÑOS NEGOCIOS

En su intervención, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó cuáles son las ventajas para los negocios al unirse al sector formal. En una primera instancia, señaló el acceso a créditos por parte del Gobierno de la CDMX a aquellos que estén registrados en el SAT. Para dicha tarea, resaltó, se emplearon 400 millones de pesos con créditos de aproximadamente seis mil pesos con la tasa de interés del seis por ciento.

“Es la tasa de interés más baja que se puede encontrar en el país. El gobierno de la ciudad está subsidiando la tasa, con el objetivo de apoyar a 35 mil pequeñas empresas de la Ciudad de México”, destacó la mandataria.

“SE TERMINÓ LA CORRUPCIÓN”

La Jefa de Gobierno finalizó afirmando que los mexicanos tienen el incentivo de contribuir con los impuestos ya que “se terminó la corrupción” y los recursos que se obtienen de estos se usan en programas sociales como las becas para los jóvenes de preparatoria o las pensiones a adultos mayores.

IMPORTANCIA NACIONAL

Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo énfasis en la importancia de realizar el programa “Súmate” en la CDMX, por ser la entidad que contribuye con el 17 por ciento del Producto Interno Bruto en el país.

Añadió que a finales de septiembre los contribuyentes podrán hacer la contribución de sus impuestos a través del teléfono inteligente vía código QR y también recibirán pagos a su cuenta bancaria de este modo.

Mencionó que es la primera vez que realiza una campaña de formalización en la Ciudad de México y resaltó la dificultad de los trabajadores de formar parte del sector informal de la economía, ya que eso limita contar con servicios como el Seguro Social, créditos y apoyos del gobierno y ahorros para el retiro.

Agregó que las cifras arrojan que el 53.6% de los comercios en México están en la informalidad. Además, indicó que “Súmate” ofrecerá servicios a los negocios como contar con el RFC con contraseña.

DIFÍCIL SER INFORMAL

Por su parte, Margarita Ríos-Farjat, la administradora General de Servicios al Contribuyente, mencionó que es la primera vez que realiza una campaña de formalización de negocios en la CDMX y resaltó las dificultades que viven los trabajadores que formar parte del sector informal de la economía, ya que esto los limita de contar con servicios como el Seguro Social, créditos gubernamentales y ahorros para el retiro.

MITAD EN INFORMALIDAD

Agregó que las cifras arrojan que el 53.6% de los comercios en México están en la informalidad. Además, indicó que “Súmate” ofrecerá servicios a los negocios como contar con el RFC con contraseña.

Claudia Sheinbaum Pardo y Arturo Herrera Gutiérrez atendiendo a la ciudadanía. Foto: SinBaches.com/Kevin Emmanuel Frausto Santiago

Los comentarios están cerrados.